Subir
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
COMPARTE
Reportar errores
Imprimir
Senderos de la Región de Murcia - Web Oficial

CARGANDO

Por favor, espere un momento

Cargando página

ACTUALIZADO 02/09/2019
MIDE
MEDIO
Paso por lugares alejados a menos de 1 hora de marcha (horario MIDE) de un lugar habitado, un teléfono de socorro o una carretera abierta. Hay que tener cuidado con los meses de verano, en horas de más calor.
ITINERARIO
Existe traza clara de camino sobre el terreno o señalización para la continuidad. Se requiere atención para la continuidad y los cruces de otras trazas, pero sin necesidad de una interpretación precisa de los accidentes geográficos.
DESPLAZAMIENTO
Caminos con diversos firmes pero que mantienen la regularidad del piso, no presentan gradas muy altas, y permiten elegir la longitud del paso.
ESFUERZO
De 1 a 2 horas de marcha efectiva.
Se accede desde la carretera MU-603 de El Palmar a Mazarrón, en las proximidades de Sangonera la Verde, se accede a la urbanización Torre Guil, donde, pasado el control de acceso a la urbanización, continuamos hacia el Parque Municipal del Majal Blando hasta llegar a la denominada Plaza de las Moreras, desde donde podremos iniciar la excursión. Sendero diseñado para poder realizarse cómodamente en familia. Desarrollado en una de las zonas más visitadas y conocidas del Parque Municipal del Majal Blanco. A pesar de su escaso recorrido, con tan solo 2,4 km, recorre varios de los ambientes naturales más característicos del parque, como son: rambla, pinar, roquedo, camino forestal¿.Además el equipamiento con carteles informativos permite conocer la vegetación y otros aspectos naturales del recorrido. El recorrido se inicia en la plaza de las Moreras, se desciende un tramo asfaltado hasta un camino que nos conduce a la rambla, tras realizar un tramo de esta rambla, subimos por el camino por donde discurre el PR 34, antes de llegar a la carretera, dejamos el camino para tomar una pequeña pista que bordea un cerro de cota 351 metros, finalmente una seda, con fuete pendiente, nos devuelve a la Plaza de las Moreras De interés: la vegetación de la zona, la presencia de agua en la rambla y la fauna asociada a la misma, los afloramientos de materiales geológicos y el paisaje que divisamos.

CÓMO LLEGAR AL SENDERO

MÁS INFORMACIÓN: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1853169
OTROS SENDEROS CERCANOS
¿ QUÉ TAL TU EXPERIENCIA ?