Subir
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
COMPARTE
Reportar errores
Imprimir
Senderos de la Región de Murcia - Web Oficial

CARGANDO

Por favor, espere un momento

Cargando página

Cerrar

Cerrar

Cerrar

Cerrar foto

SENDERO DE VILLA EULALIA - LA PINILLA

INICIO > SENDEROS > SENDERO DE VILLA EULALIA - LA PINILLA
DATOS TÉCNICOS
DISTANCIA 6,22 KM
DESNIVEL DE SUBIDA 43 M
DESNIVEL DE BAJADA 1 M
ALTURA MÁXIMA 209 M
ALTURA MÍNIMA 190 M
DESCARGAR GPX / KML
NÚMERO DE VISITAS 217
ACTUALIZADO 18/02/2016
MIDE 
MEDIO
1
Paso por lugares alejados a más de 1 hora de marcha (horario MIDE) de un lugar habitado, un teléfono de socorro o una carretera abierta. Hay que tener cuidado con los meses de verano, en horas de más calor.
ITINERARIO
1
Existe traza clara de camino sobre el terreno o señalización para la continuidad. Se requiere atención para la continuidad y los cruces de otras trazas, pero sin necesidad de una interpretación precisa de los accidentes geográficos.
DESPLAZAMIENTO
1
Caminos con diversos firmes pero que mantienen la regularidad del piso, no presentan gradas muy altas, y permiten elegir la longitud del paso.
ESFUERZO
1
De 1 a 2 horas de marcha efectiva
El acceso al sendero se hace desde el complejo de Turismo Rural de Villa Eulalia, cerca de La Pinilla (Fuente Álamo) El sendero transcurre desde el complejo de turismo rural de Villa Eulalia, hasta la pedanía de La Pinilla, municipio de Fuente Álamo, por caminos rurales. Inicia su salida de Villa Eulalia y por el lugar denominado Casa Blanca, donde se encuentra la ermita de San Antonio. Atraviesa campos de cultivo de regadío y secano en prácticamente todo su trayecto por bonitos caminos rurales que dan servicio a estos campos. En un kilómetro y medio de su recorrido coincide con el camino de servicio del canal del Taibilla que va desde Totana hasta Tentegorra (Cartagena) para dejarlo cuando éste cruza la vía férrea abandonada antes de llegar a La Pinilla. Es en este lugar, antes de llegar a la vereda de La Pinilla ¿ Cuevas de Reyllo, donde se dirige hacia el núcleo urbano de La Pinilla, cruzando la localidad y subiendo al monte de los Cabecicos, donde se encuentra un templete religioso al que se accede por un camino con un Vía Crucis. Esta ruta también coincide en un trecho con el Camino de la Vera Cruz del Campo de Cartagena en Paraje de los Izquierdos (La Pinilla).
LEER MÁS

CÓMO LLEGAR AL SENDERO

MÁS INFORMACIÓN: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7080241
OTROS SENDEROS CERCANOS
¿ QUÉ TAL TU EXPERIENCIA ?
EXAMINAR
COMENTARIOS
Región de Murcia
SENDEROS DE LA REGIÓN DE MURCIA
Dirección
CP Localidad
Tel. 000 000 000
SENDEROS AVALADOS POR LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES DE MONTAÑA
Y ESCALADA (FEDME) Y LA FEDERACIÓN DE MONTAÑISMO DE LA REGIÓN DE MURCIA (FMRM)
Costa Cálida
© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
SENDEROS DE LA REGIÓN DE MURCIA
Dirección
CP Localidad
Tel. 000 000 000
SENDEROS AVALADOS POR LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES DE MONTAÑA Y ESCALADA (FEDME) Y LA FEDERACIÓN DE MONTAÑISMO DE LA REGIÓN DE MURCIA (FMRM)
Región de Murcia Costa Cálida