Subir
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
COMPARTE
Reportar errores
Imprimir
Senderos de la Región de Murcia - Web Oficial

CARGANDO

Por favor, espere un momento

Cargando página

Cerrar

Cerrar

Cerrar

Cerrar foto

SENDERO DE PUERTO LUMBRERAS

INICIO > SENDEROS > SENDERO DE PUERTO LUMBRERAS
DATOS TÉCNICOS
DISTANCIA 4,21 KM
DESNIVEL DE SUBIDA 280 M
DESNIVEL DE BAJADA 188 M
ALTURA MÁXIMA 641 M
ALTURA MÍNIMA 457 M
DESCARGAR GPX / KML
NÚMERO DE VISITAS 399
ACTUALIZADO 17/02/2016
MIDE 
MEDIO
1
Paso por lugares alejados a más de 1 hora de marcha (horario MIDE) de un lugar habitado, un teléfono de socorro o una carretera abierta. Hay que tener cuidado con los meses de verano, en horas de más calor.
ITINERARIO
1
Existe traza clara de camino sobre el terreno o señalización para la continuidad. Se requiere atención para la continuidad y los cruces de otras trazas, pero sin necesidad de una interpretación precisa de los accidentes geográficos.
DESPLAZAMIENTO
1
Caminos con diversos firmes pero que mantienen la regularidad del piso, no presentan gradas muy altas, y permiten elegir la longitud del paso. Terreno apto para caballerías. Campo a través por terrenos uniformes como landas, taiga y prados no muy inclinados.
ESFUERZO
1
De 1 a 2 horas de marcha efectiva.
Junto al Colegio Público "Asunción Jordán" de Puerto Lumbreras y sin pasar el túnel bajo la autovía, de la carretera de subida al albergue del Cabezo de la Jara, seguimos hacia la izquierda, en paralelo a la autovía, hasta coger, hacia la derecha, la carretera de subida a Las Casicas, que pasa por el túnel. Ya en la aldea, seguimos recto entre la huerta hasta el cortijo de los Angeles y bajamos a la rambla de Cañete, para remontarla hacia la derecha durante un corto tramo, pues el camino nos lleva hacia la izquierda, sobre ésta, hasta llegar a unas oliveras, donde termina. Comienza entonces la senda de subida por los cabezos de El Campillo, viendo abajo una granja y en un tramo, algo más escarpado, se observa bajo la senda, la fuente del Piojo, en una pequeña cueva con baladres. Al llegar al cortijo de El Campillo, por un camino entre los almendros, hay que remontar hasta un collado, entre dos cabezos cortados y descender bruscamente hasta la rambla de Vilerda, donde se encuentra la pequeña capilla de la Tercia, dedicada a la Virgen del Carmen, patrona del Cabezo de la Jara. Remontamos el cauce arenosos hasta el cruce con la rambla del Cabezo de la Jara, en el cortijo de la Monja, por donde sube hacia la izquierda el ramal izquierdo del PR-MU 27; pero nosotros seguimos hacia la derecha, por la rambla de Vilerda, pasando por el cortijo de los Morotos (aljibe), hasta llegar a Casas Hondas, junto a un alméz centenario. Aquí, remontado hacia la derecha (el ramal derecho del PR-MU 27 sigue rambla arriba) y el siguiente cruce hacia la izquierda, se sale, por campos de labranza, al cortijo de los Mediadores (ruinas) y un camino que sube, nos lleva al albergue, que vemos arriba.
LEER MÁS

CÓMO LLEGAR AL SENDERO

MÁS INFORMACIÓN: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=982182
OTROS SENDEROS CERCANOS
¿ QUÉ TAL TU EXPERIENCIA ?
EXAMINAR
COMENTARIOS
Región de Murcia
SENDEROS DE LA REGIÓN DE MURCIA
Dirección
CP Localidad
Tel. 000 000 000
SENDEROS AVALADOS POR LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES DE MONTAÑA
Y ESCALADA (FEDME) Y LA FEDERACIÓN DE MONTAÑISMO DE LA REGIÓN DE MURCIA (FMRM)
Costa Cálida
© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
SENDEROS DE LA REGIÓN DE MURCIA
Dirección
CP Localidad
Tel. 000 000 000
SENDEROS AVALADOS POR LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES DE MONTAÑA Y ESCALADA (FEDME) Y LA FEDERACIÓN DE MONTAÑISMO DE LA REGIÓN DE MURCIA (FMRM)
Región de Murcia Costa Cálida