Subir
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
COMPARTE
Reportar errores
Imprimir
Senderos de la Región de Murcia - Web Oficial

CARGANDO

Por favor, espere un momento

Cargando página

Cerrar

Cerrar

Cerrar

Cerrar foto

SENDERO DE LOS GINOVINOS

INICIO > SENDEROS > SENDERO DE LOS GINOVINOS
DATOS TÉCNICOS
DISTANCIA 8,16 KM
DESNIVEL DE SUBIDA 622 M
DESNIVEL DE BAJADA 622 M
ALTURA MÁXIMA 510 M
ALTURA MÍNIMA 262 M
DESCARGAR GPX / KML
NÚMERO DE VISITAS 1219
ACTUALIZADO 18/02/2016
MIDE 
MEDIO
2
Paso por lugares alejados a más de 1 hora de marcha (horario MIDE) de un lugar habitado, un teléfono de socorro o una carretera abierta. Hay que tener cuidado con los meses de verano, en horas de más calor.
ITINERARIO
1
Existe traza clara de camino sobre el terreno o señalización para la continuidad. Se requiere atención para la continuidad y los cruces de otras trazas, pero sin necesidad de una interpretación precisa de los accidentes geográficos.
DESPLAZAMIENTO
1
Caminos con diversos firmes pero que mantienen la regularidad del piso, no presentan gradas muy altas, y permiten elegir la longitud del paso
ESFUERZO
2
De 2 a 3 horas de marcha efectiva.
El acceso al recorrido se puede hacer desde el collado de los Ginovinos, en la carretera RM-F56, entre Murcia y Sucina. Es un agradable paseo que iniciamos en el camino rural que sale de la carretera un kilómetro antes de llegar al collado, junto donde se encuentra el cartel informativo y las flechas de dirección. Por el camino accedemos a la finca municipal que tiene una puerta para evitar el acceso de vehículos no autorizados. Caminamos junto a la casa de la finca y descendemos hacia el barranco entre bancales. Cruzamos el barranco por una senda y tomamos otro camino que rodea las zonas de cultivo para bordear el bosque. Llegamos a la zona del nacimiento y, un poco más abajo, hay un balsón adecuado para que puedan acceder anfibios y mantener su existencia, en peligro de extinción en algunos casos. Desde este punto se podría subir hacia el camino que nos llevaría al collado de los Ginovinos, pero el recorrido está señalizado para volver hacia la casa y regresar por el mismo camino de entrada. Como actividad complementaria se puede subir a la cima de Altaona por un antiguo sendero con la pintura ya muy deteriorada.
LEER MÁS

CÓMO LLEGAR AL SENDERO

MÁS INFORMACIÓN: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6590491
OTROS SENDEROS CERCANOS
¿ QUÉ TAL TU EXPERIENCIA ?
EXAMINAR
COMENTARIOS
Región de Murcia
SENDEROS DE LA REGIÓN DE MURCIA
Dirección
CP Localidad
Tel. 000 000 000
SENDEROS AVALADOS POR LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES DE MONTAÑA
Y ESCALADA (FEDME) Y LA FEDERACIÓN DE MONTAÑISMO DE LA REGIÓN DE MURCIA (FMRM)
Costa Cálida
© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
SENDEROS DE LA REGIÓN DE MURCIA
Dirección
CP Localidad
Tel. 000 000 000
SENDEROS AVALADOS POR LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES DE MONTAÑA Y ESCALADA (FEDME) Y LA FEDERACIÓN DE MONTAÑISMO DE LA REGIÓN DE MURCIA (FMRM)
Región de Murcia Costa Cálida