Subir
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
COMPARTE
Reportar errores
Imprimir
Senderos de la Región de Murcia - Web Oficial

CARGANDO

Por favor, espere un momento

Cargando página

Cerrar

Cerrar

Cerrar

Cerrar foto

SENDERO DE LOS CASTILLOS DE MONTEAGUDO (MURCIA)

INICIO > SENDEROS > SENDERO DE LOS CASTILLOS DE MONTEAGUDO (MURCIA)
DATOS TÉCNICOS
DISTANCIA 6,300 KM
DESNIVEL DE SUBIDA 60 M
DESNIVEL DE BAJADA 60 M
ALTURA MÁXIMA 95 M
ALTURA MÍNIMA 35 M
DESCARGAR GPX / KML
NÚMERO DE VISITAS 343
ACTUALIZADO 06/04/2019
MIDE 
MEDIO
2
El recorrido transcurre por carriles de la huerta asfaltados con cruces de carretera y tránsito de vehículos a motor que requieren atención.
ITINERARIO
2
El itinerario es fácil de seguir con una señalización vertical y horizontal bien definida.
DESPLAZAMIENTO
2
El desplazamiento por el recorrido es sencilla ya que va todo por camino asfaltado, salvo la atención al tráfico rodado.
ESFUERZO
2
No requiere esfuerzo al no tener desnivel apreciable. Tan solo habrá que tener en cuenta las condiciones climatologías del día.
El recorrido permite conocer el entorno de los tres castillos de Monteagudo, conjunto monumental que viene explicado en los carteles interpretativos instalados en el itinerario. Al principio del recorrido se puede visitar el Centro de Visitantes, con lo cual podemos hacernos una idea adecuada de todo lo que se encuentra en el camino. Después se sube al pie de la formación rocosa del monte, donde se puede realizar una visita si se concierta con antelación. El itinerario sigue camino abajo para acercarnos al monte del Castillejo, donde veremos desde fuera la zona de otra fortaleza, la que fue residencia del rey Lob, En este tramo atravesamos un bonito espacio de huertos. Tras pasar por las antiguas escuelas nos vamos hacia el espacio de los Polvorines, lugar de recreo de las personas que conocen el lugar y donde se puede pasar un día en el monte y hacer una comida campera. Junto a este lugar podemos ver la acequia nueva de Churra, que cruza por allí. El itinerario baja hacia la huerta donde se encuentra el tercer castillo, el de Larache, el cual es también visitable si así se prepara. Junto al castillo está la antigua alberca, el llamado Huerto Hondo, junto al que pasamos. En plena huerta de Monteagudo pasamos junto a la acequia vieja de Churra y al brazal que une ésta con la anterior. Es un buen lugar para entender la cultura del agua que desde hace siglos se desprende de la acción humana en estas tierras. Una vez de vuelta al pueblo se puede aprovechar alguno de los establecimientos del lugar para reponer fuerzas y visitar con más tranquilidad su entorno.
LEER MÁS

CÓMO LLEGAR AL SENDERO

MÁS INFORMACIÓN: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12308811
DESCARGAR FOLLETO: PDF 1230 KB
OTROS SENDEROS CERCANOS
¿ QUÉ TAL TU EXPERIENCIA ?
EXAMINAR
COMENTARIOS
Región de Murcia
SENDEROS DE LA REGIÓN DE MURCIA
Dirección
CP Localidad
Tel. 000 000 000
SENDEROS AVALADOS POR LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES DE MONTAÑA
Y ESCALADA (FEDME) Y LA FEDERACIÓN DE MONTAÑISMO DE LA REGIÓN DE MURCIA (FMRM)
Costa Cálida
© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
SENDEROS DE LA REGIÓN DE MURCIA
Dirección
CP Localidad
Tel. 000 000 000
SENDEROS AVALADOS POR LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES DE MONTAÑA Y ESCALADA (FEDME) Y LA FEDERACIÓN DE MONTAÑISMO DE LA REGIÓN DE MURCIA (FMRM)
Región de Murcia Costa Cálida