Subir
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
COMPARTE
Reportar errores
Imprimir
Senderos de la Región de Murcia - Web Oficial

CARGANDO

Por favor, espere un momento

Cargando página

ACTUALIZADO 17/02/2016
MIDE
MEDIO
Paso por lugares alejados a más de 1/2 hora de marcha (horario MIDE) de un lugar habitado, un teléfono de socorro o una carretera abierta. Hay que tener cuidado con los meses de verano, en horas de más calor.
ITINERARIO
Existe traza clara de camino sobre el terreno o señalización para la continuidad. Se requiere atención para la continuidad y los cruces de otras trazas, pero sin necesidad de una interpretación precisa de los accidentes geográficos. Esta puntuación se aplica a la mayoría de Senderos señalizados que utilizan en un mismo recorrido distintos tipos de caminos con numerosos cruces: pistas, caminos de herradura, sendas, campo a través de señal a señal (bien emplazadas y mantenidas).
DESPLAZAMIENTO
Marcha por caminos y sendas con gradas o escalones irregulares de distinto tamaño, altura, rugosidad e inclinación.
ESFUERZO
De 1 a 2 horas de marcha efectiva. El desnivel de la ruta exige¿
El acceso al sendero se realiza desde el Centro de Visitantes de la Luz, en El Valle. En la entrada al Centro de Visitantes de la Luz, hacia la izquierda, en dirección a la Fuensanta, salimos por la carretera asfaltada unos 250 m. para subir hacia la derecha, a una antigua senda que en paralelo a la carretera de La Fuensanta, nos lleva a la carretera vieja de los Teatinos que cogemos hacia la derecha y a unos 600 metros, otra vez a la derecha, junto a unas ruinas, cogemos la senda amarilla o del Espíritu Santo, que nos sube, sin concesiones hasta el Mirador de las Navetas, sobre la rambla del Sordo. A partir de este momento, el sendero conecta con el PR-MU 21, (que viene del Relojero y gira por las Navetas hacia la Cresta del Gallo). Nosotros continuamos hacia el Sur, en dirección al Relojero. A 1 km., tras dejar hacia la izquierda el camino de los Puros, cogemos el camino de subida al Relojero (señal de senda peatonal) hasta llegar a un aljibe y a la cumbre. La bajada la realizaremos cogiendo la senda que, con orientación Norte, sale por un pequeño cortafuegos (PR-MU 22.1), para bajar al collado de las minas del Cerrillar. Desde el collado, el sendero discurre solapado junto al GR 250. Después de bajar sorteando por sendas, el camino del Sequén, dejamos en una curva sobre la rambla de El Valle el PR-MU 21.1 y continuamos por el camino hasta pasar la Casa Forestal del Sequén. Algo más abajo, detrás de la casa, dejamos la carretera asfaltada, para, hacia la derecha, coger junto a una vieja balsa y unos cipreses, la senda del Cojo, que nos baja por el Pinar de la Luz, hasta el Centro de Visitantes de la Luz, donde acaba nuestro sendero.

CÓMO LLEGAR AL SENDERO

MÁS INFORMACIÓN: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=982170
DESCARGAR FOLLETO: PDF 5598 KB
OTROS SENDEROS CERCANOS
¿ QUÉ TAL TU EXPERIENCIA ?