Subir
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
COMPARTE
Reportar errores
Imprimir
Senderos de la Región de Murcia - Web Oficial

CARGANDO

Por favor, espere un momento

Cargando página

Cerrar

Cerrar

Cerrar

Cerrar foto

SENDERO DE LA HOYA DE SAN ROQUE

INICIO > SENDEROS > SENDERO DE LA HOYA DE SAN ROQUE
DATOS TÉCNICOS
DISTANCIA 15,48 . KM
DESNIVEL DE SUBIDA 504 M
DESNIVEL DE BAJADA 504 M
ALTURA MÁXIMA 366 M
ALTURA MÍNIMA 132 M
DESCARGAR GPX / KML
NÚMERO DE VISITAS 422
ACTUALIZADO 17/02/2016
MIDE 
MEDIO
2
Paso por lugares alejados a más de hora de marcha (horario MIDE) de un lugar habitado, un teléfono de socorro o una carretera abierta. Hay que tener cuidado con los meses de verano, en horas de más calor.
ITINERARIO
2
Existe traza clara de camino sobre el terreno o señalización para la continuidad. Se requiere atención para la continuidad y los cruces de otras trazas, pero sin necesidad de una interpretación precisa de los accidentes geográficos.
DESPLAZAMIENTO
2
Marcha por caminos y sendas con gradas o escalones irregulares de distinto tamaño, altura, rugosidad e inclinación.
ESFUERZO
2
De 4 a 5 horas de marcha efectiva. El desnivel de la ruta exige buena condición física
Frente al ayuntamiento, partiremos por las estrechas callejuelas medievales que ascienden hasta ¿Los Corrales¿ siguiendo las señales del PR. Tras sobrepasar estas construcciones, por una sinuosa senda entre paleras, alcanzamos en escasos minutos el mirador urbano. Seguiremos un tramo de senda que transcurre entre diques de contención para las escorrentías hasta una explanada donde comienza la pista forestal. Este camino nos conducirá a media ladera por toda la solana de la Sierra del Solán, pasando en sus mediaciones junto a la casa forestal. Grandes piedras desprendidas de lo alto de la sierra se diseminan sobre un paisaje tapizado por el esparto y pequeños pinos de repoblación. Tras este largo trecho bajaremos hacia la subestación eléctrica que se encuentra junto a la MU-553. Cruzaremos con precaución la carretera para tomar el camino de asfalto que se encuentra entre dicha subestación y un huerto de cítricos, en dirección a la Ermita de San Roque. A poco menos de un kilómetro alcanzaremos la misma. Tras ella y un edificio anexo, seguiremos las marcas del PR junto a algunos pinos y olivos. Más arriba cruzaremos un camino de asfalto y tomaremos un sendero que, junto a una caseta, sube hacia el pinar. A lo largo de varios kilómetros disfrutaremos de un suave paseo a través de la pista forestal que recorre de este a oeste la umbría de la Sierra de la Navela. Antes de alcanzar el área recreativa podremos disfrutar de dos magníficos miradores, el de la Navela y el del Azud de Ojós. Ambos nos ofrecen unas preciosas vistas de este rincón del Valle de Ricote. Tras un descanso en el área recreativa, descenderemos hasta la carretera del Azud donde enlazaremos con el GR-127. Por la huerta alcanzaremos Bayna y el Barrio del Café. Antes pasaremos junto a la Casa de la Favorita (de color granate) y la Casa de la Molineta (de color azul), construcciones de singular belleza que armonizan con la fértil huerta. Al subir al Alto Bayna podremos disfrutar de las vistas que desde la pasarela-mirador del mismo nombre, se nos ofrece del Azud y el río. Ya tan sólo nos queda descender al Parque de las Cuevas y dirigirnos junto al río hasta el Parque Municipal y el Puente de Hierro, y de ahí, subir hacia el ayuntamiento.
LEER MÁS

CÓMO LLEGAR AL SENDERO

MÁS INFORMACIÓN: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5737438
DESCARGAR FOLLETO: PDF 3009 KB
OTROS SENDEROS CERCANOS
¿ QUÉ TAL TU EXPERIENCIA ?
EXAMINAR
COMENTARIOS
Región de Murcia
SENDEROS DE LA REGIÓN DE MURCIA
Dirección
CP Localidad
Tel. 000 000 000
SENDEROS AVALADOS POR LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES DE MONTAÑA
Y ESCALADA (FEDME) Y LA FEDERACIÓN DE MONTAÑISMO DE LA REGIÓN DE MURCIA (FMRM)
Costa Cálida
© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
SENDEROS DE LA REGIÓN DE MURCIA
Dirección
CP Localidad
Tel. 000 000 000
SENDEROS AVALADOS POR LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES DE MONTAÑA Y ESCALADA (FEDME) Y LA FEDERACIÓN DE MONTAÑISMO DE LA REGIÓN DE MURCIA (FMRM)
Región de Murcia Costa Cálida