Subir
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
COMPARTE
Reportar errores
Imprimir
Senderos de la Región de Murcia - Web Oficial

CARGANDO

Por favor, espere un momento

Cargando página

Cerrar

Cerrar

Cerrar

Cerrar foto

SENDERO DE ALGUAZAS ¡¡DESPACICO, QUE NO LLEGO!!

INICIO > SENDEROS > SENDERO DE ALGUAZAS ¡¡DESPACICO, QUE NO LLEGO!!
DATOS TÉCNICOS
DISTANCIA 19,527 KM
DESNIVEL DE SUBIDA 100 M
DESNIVEL DE BAJADA 100 M
ALTURA MÁXIMA 153 M
ALTURA MÍNIMA 62 M
DESCARGAR GPX / KML
NÚMERO DE VISITAS 54
ACTUALIZADO 15/04/2019
MIDE 
MEDIO
1
No resulta aconsejable el recorrido en las horas de mediodía durante los meses de más calor, en verano u otros próximos. Los tramos de asfalto añaden dificultad a este trayecto.
ITINERARIO
2
Hay que prestar atención en algún que otro cruce, pues las calles y los caminos pueden confundir. Es conveniente preparar bien el recorrido y llevar el mapa topográfico.
DESPLAZAMIENTO
1
Todo el itinerario transcurre por camino rural, asfaltado y ocasionalmente de tierra, y zona urbana de la localidad. Es un recorrido periurbano.
ESFUERZO
0
El recorrido completo necesita unas 4 horas y media de marcha, con lo que el esfuerzo viene condicionado por esta distancia y no por el desnivel.
El recorrido de este sendero señalizado permite conocer y disfrutar Alguazas, su entorno y todos los recursos a su alcance a través de su patrimonio natural y cultural a lo largo de sus casi 20 kilómetros de distancia. Su inicio en la plaza de Tierno Galván, frente al Ayuntamiento, transcurre por la Gran Vía San Onofre hasta la estación ferroviaria, donde se encuentra el albergue municipal. Desde este punto el recorrido coincide en varios kilómetros con el Camino de la Cruz de Caravaca tomando para ello la Vía Verde a través de la huerta alta de municipio para regresar al pueblo por el paraje de La Esparraguera y las Yeseras. Tras seguir un rato la vía férrea conecta con el río Segura, permitiéndonos durante más de 8 kilómetros disfrutar del entorno fluvial y la rica huerta de Alguazas por bellos parajes y rincones. Cruzamos de nuevo la Vía Verde y seguimos hasta la confluencia del río Mula, donde podemos descansar en el área recreativa, y continuamos para conocer la Torre Vieja (Centro museístico cultural) y volver al centro urbano. Al ser un recorrido periurbano habrá que tener atención en los viales transitados por vehículos a motor. Es conveniente llevar agua suficiente para el recorrido y llevar la protección adecuada según la temporada climatológica.
LEER MÁS

CÓMO LLEGAR AL SENDERO

MÁS INFORMACIÓN: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/pr-mu-81-fmrm-sendero-de-alguazas-despacico-que-no-llego-22385354
DESCARGAR FOLLETO: PDF 10560 KB
OTROS SENDEROS CERCANOS
¿ QUÉ TAL TU EXPERIENCIA ?
EXAMINAR
COMENTARIOS
Región de Murcia
SENDEROS DE LA REGIÓN DE MURCIA
Dirección
CP Localidad
Tel. 000 000 000
SENDEROS AVALADOS POR LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES DE MONTAÑA
Y ESCALADA (FEDME) Y LA FEDERACIÓN DE MONTAÑISMO DE LA REGIÓN DE MURCIA (FMRM)
Costa Cálida
© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
SENDEROS DE LA REGIÓN DE MURCIA
Dirección
CP Localidad
Tel. 000 000 000
SENDEROS AVALADOS POR LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES DE MONTAÑA Y ESCALADA (FEDME) Y LA FEDERACIÓN DE MONTAÑISMO DE LA REGIÓN DE MURCIA (FMRM)
Región de Murcia Costa Cálida