Subir
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
COMPARTE
Reportar errores
Imprimir
Senderos de la Región de Murcia - Web Oficial

CARGANDO

Por favor, espere un momento

Cargando página

Cerrar

Cerrar

Cerrar

Cerrar foto

CAMINO DE LA CRUZ DEL CAMPO DE SAN JUAN

INICIO > SENDEROS > CAMINO DE LA CRUZ DEL CAMPO DE SAN JUAN
DATOS TÉCNICOS
DISTANCIA 22,41 KM
DESNIVEL DE SUBIDA 225 M
DESNIVEL DE BAJADA 513 M
ALTURA MÁXIMA 1200 M
ALTURA MÍNIMA 814 M
DESCARGAR GPX / KML
NÚMERO DE VISITAS 1344
ACTUALIZADO 14/02/2016
MIDE 
MEDIO
2
Paso por lugares alejados a más de 1 hora de marcha (horario MIDE) de un lugar habitado, un teléfono de socorro o una carretera abierta. Hay que tener cuidado con los meses de verano, en horas de más calor.
ITINERARIO
2
Existe traza clara de camino sobre el terreno o señalización para la continuidad. Se requiere atención para la continuidad y los cruces de otras trazas, pero sin necesidad de una interpretación precisa de los accidentes geográficos. Esta puntuación se aplica a la mayoría de Senderos señalizados que utilizan en un mismo recorrido distintos tipos de caminos con numerosos cruces: pistas, caminos de herradura, sendas, campo a través de señal a señal (bien emplazadas y mantenidas).
DESPLAZAMIENTO
3
Caminos con diversos firmes pero que mantienen la regularidad del piso, no presentan gradas muy altas, y permiten elegir la longitud del paso. Terreno apto para caballerías. Campo a través por terrenos uniformes como landas, taiga y prados no muy inclinados.
ESFUERZO
3
De 3 a 5 horas de marcha efectiva.
Estamos ante un sendero de gran recorrido que transita caminos históricos que siempre han aproximado a los habitantes de estas tierras a Caravaca de la Cruz. Son los caminos naturales que la necesidad y el deseo vital de las personas han trazado para relacionarse de forma material o espiritual con esta Ciudad Santa y fue diseñado en el año 2003 como Camino de la Vera Cruz. Desde Cañada de la Cruz a lo largo de la rambla de la Rogativa vamos internándonos en las tierras altas del Noroeste hasta llegar al Campo de San Juan, nombre que le viene dado por su relación con San Juan de la Cruz y su experiencia transeúnte entre las tierras andaluzas y esta parte de Murcia. Desde aquí conectamos con el camino que viene por la cara sur de la sierra de Villafuerte hacia Caravaca atravesando la sierra del Gavilán. Desde el collado del Almacilón y Cañada de la Cruz vamos a Caravaca por los valles que forman las sierras colindantes de Revolcadores, Villafuerte y Mojantes para pasar por Archivel, el Llano de Béjar y llegar a Caravaca por el paraje de las Fuentes del Marqués. Por último tenemos el Camino de las tierras santiaguistas de la parte sur de la sierra de Segura, desde Letur, pasando por la Fuente de Sabina, hasta llegar a El Sabinar, donde conectamos con el Camino de la Rogativa. Esta red de Caminos son los más interesantes desde el punto de vista natural e histórico, pues unen en una sola red historia y naturaleza de forma impresionante.
LEER MÁS

CÓMO LLEGAR AL SENDERO

MÁS INFORMACIÓN: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?&id=1232484
DESCARGAR FOLLETO: PDF 2318 KB
OTROS SENDEROS CERCANOS
¿ QUÉ TAL TU EXPERIENCIA ?
EXAMINAR
COMENTARIOS
Región de Murcia
SENDEROS DE LA REGIÓN DE MURCIA
Dirección
CP Localidad
Tel. 000 000 000
SENDEROS AVALADOS POR LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES DE MONTAÑA
Y ESCALADA (FEDME) Y LA FEDERACIÓN DE MONTAÑISMO DE LA REGIÓN DE MURCIA (FMRM)
Costa Cálida
© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
SENDEROS DE LA REGIÓN DE MURCIA
Dirección
CP Localidad
Tel. 000 000 000
SENDEROS AVALADOS POR LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES DE MONTAÑA Y ESCALADA (FEDME) Y LA FEDERACIÓN DE MONTAÑISMO DE LA REGIÓN DE MURCIA (FMRM)
Región de Murcia Costa Cálida