Tortas de Pascua

Tortas de Pascua
Cada año parece adelantarse más la llegada de la Navidad y, con ella, la inexcusable tradición de disfrutar de los #1001SaboresRM dulces que se preparan en la región. La de hoy es una receta de las que pasan de madres a hijos golosones, de las que no pueden faltar en ningún hogar, sobre las que hay unanimidad en paladares. Con todos ustedes, la excelsa torta de pascua murciana.

Antes de nada, y como os hemos indicado en otras ocasiones, la repostería es matemática. Seguid nuestras indicaciones y medidas rigurosamente si no queréis masas informes y dantescas.

¿Preparados? Primero pondremos la piel de la naranja a infusionar en aceite de oliva. Mientras tanto, y en un bol grande, mezclaremos la harina, levadura, bicarbonato, azúcar, la ralladura de limón y naranja (con cuidado de no tocar la parte blanca de ambos) y la almendra molida. Mezclaremos bien antes de añadir el aceite anterior para empezar a amasar.

Una vez integrados bien todos los ingredientes, añadimos el zumo de naranja y el anís seco para terminar de dar consistencia a nuestra masa, para, por último, incorporar el huevo batido.

Ya podemos ir dando forma a estas pequeñas obras de arte, colocándolas en la bandeja de horno. Es turno para mezclar la almendra picada y el anís. Unas pequeñas hendiduras en la masa preparada y esparcimos esa mixtura sobre ellas.

Rematamos con más azúcar y pintamos con huevo, dejándolas reposar unos 20-30 minutos antes de hornear a 200º. Estarán listas cuando veamos ese dorado atrayente e inolvidable. Vuestros desayunos, meriendas o sobremesas lo agradecerán infinitamente.

¿Habéis probado a añadir pistachos? ¿Y cualquier otro fruto seco? ¡Jugad a saborear!

Guardadlas bien aisladas y os durarán bastante. Y, si se ponen algo duras, recordad que bien mojaditas en el café matutino seguirán cumpliendo su innegable y sabrosa misión.

¡Ah! Y sabéis tanto como nosotros que dejarlas solo para estos días festivos que vienen es perderte un bocado maravilloso el resto del año. Dificultad: la paciencia es la madre de la ciencia culinaria.

¡Dentro vídeo!

Comparte este post

También te puede interesar