Caldo con pelotas

Caldo con pelotas
Que los platos de cuchara se asocian al frío no es una regla que se pueda aplicar a nuestra Región. Descartamos que haya recetas que solo apetezca degustarlas cuando llega la festividad de turno o el tiempo de abrigo. Así que hoy, en la #GastropediaRM, os dejamos una receta que rompe todas esas reglas gracias a su alto poder nutritivo, sabroso y medicinal: el caldo con pelotas, cucharón emérito de los #1001SaboresRM.

Haceos con todos los ingredientes y dedicad vuestra tarde a preparar esta sencilla a la par que excelsa receta. Los tiempos que os indicamos, como siempre, son de respeto necesario para que el plato os salga redondo.

Vuestro carnicero de confianza os dejará las carcasas de los pollos perfectas, elegirá el mejor hueso vacuno y de jamón de su expositor y ya solo os quedará escoger la mejor verdura de nuestra huerta para alimentar aún más ese caldo glorioso. Aquí hemos utilizado apio, tomate, puerro y zanahoria pero bien podéis customizarla al gusto utilizando otras. Si queréis darle un toque aún más poderoso podéis añadir romero, tomillo y/o perejil frescos a la hora de asarlas.

Y, si no queréis utilizar colorante alimenticio, añadid aún más salud a vuestra elaboración con una cucharada de cúrcuma, colorante natural con infinidad de beneficios para vuestro cuerpo. Unas hebras de azafrán nunca estarán de más. Pero si fundamental es el contenido de ese chup chup, más aún es que las "pelotas" sean las auténticas, las nuestras.

A lo largo de nuestra tierra varía la lista de la compra para prepararlas pero la base es prácticamente idéntica así que os dejamos dos ejemplos para que elijáis la que mejor se adapte a vuestro paladar. Raúl, de Contigo en la playa, os deja su receta familiar en este enlace y Mama Luisa las de su abuela. ¿Vamos salivando?

Ya tenéis todos los ingredientes para preparar este caldo milagroso en casa. Da igual que seáis pocos en el hogar, congelad el sobrante y tendréis en la nevera una medicina natural para esos días en que habéis trasnochado en exceso o un catarro traicionero os ha dejado KO.

¡A cocinar salud con la #GastropediaRM!

Dificultad: invertir tiempo y cariño, mucho.

¡Dentro vídeo!

Comparte este post

También te puede interesar