Tortada Murciana

Tortada Murciana
¿Qué mejor remedio contra la depresión post vacacional que un maravilloso bocado dulce? Llega a la #GastropediaRM la tortada murciana, una auténtica obra de arte pastelera que persiste en nuestro top goloso.

Con cumpleaños, bautizo o jubilación de por medio la tortada murciana es sinónimo indiscutible de éxito. Un triunfo apoyado en su delicado proceso artesanal donde el almíbar, la crema y yema pastelera, el cabello de ángel y su majestad, el merengue tostado, bailan al unísono una espectacular danza inmortal de los #1001SaboresRM.

Varios son los pasos hasta conseguir este preciado tesoro gastronómico pero nadie dijo que alcanzar el paraíso fuera fácil. Lo primero que debéis preparar es una báscula de precisión. La pastelería es matemática, no lo olvidéis. Cualquier error en las medidas acabará con vuestro apetitoso sueño.

Calentad muñeca y empezad con la yema y crema pastelera. Son dos procesos muy sencillos si seguís los pasos de la video receta de hoy. Dejad para el final otro de los emblemas de nuestra gastronomía, el merengue. No corráis y tened paciencia con él, sabéis que os devolverá el tiempo invertido en forma de esponjosa nube. Utilizad el soplete con cuidado y rápido sobre él y ya tendréis lista la tortada murciana con la que vuestro paladar ha crecido.

Si estáis algo perezosos y no queréis elaborar las planchas de bizcocho podéis haceros con ellas aquí o, si queréis superar el reto completo, seguid la receta de Tere de "María Cocinillas", quien nos aconseja prepararlo el día antes no sea que se os monte, además de las claras de huevo, un buen lío en la cocina.

¿Preparados para el reto pastelero de hoy?

Dificultad: respetar las matemáticas.

¡Dentro vídeo!



Comparte este post

También te puede interesar