El Balneario de Archena es un auténtico oasis ubicado en un maravilloso paraje con un clima benigno durante todo el año. Es ideal para una estancia relajante y tonificante. Sus aguas se utilizan tanto a nivel preventivo como curativo. Este manantial, rico en elementos mineralizantes, brota a una temperatura de 52ºC y está especialmente indicado en el tratamiento de procesos reumatológicos y respiratorios. Las distintas aplicaciones del agua: piscinas termales, inhalaciones, lavados nasales, sala de nebulización y masajes de lodo bajo agua, provocan en el usuario una sensación relajante y placentera de propiedades curativas.
El balneario de Archena cuenta con tres hoteles: Hotel Termas, Hotel Levante y Hotel León. El complejo permanece abierto durante todo el año.
Aerosol soniques, aérosol thermale, bain hydromassage, bain thermal, boues, douche manteau, estufa húmeda, mani-douche, massage, mechanotherapy, physiothérapie, piscinas termales, presotherapie, pulvérisation du pharynx, vaporisation.
Cálcicas, cloruradas, sódicas, sulfuradas.