LUGARES DE INTERÉS

Paraje del Salto del Usero

INFORMATION

Situado en el municipio de Bullas y localizado en la ladera noroeste del cerro del Castellar por donde pasan las aguas del río Mula, en un paraje llamado El Molinar es visitado por miles de turistas durante todo el año, destacando la celebración en la noche de San Juan de la tradicional «Bajada de la Mora», que congrega a cientos de personas al filo de la media noche reunidos en torno a la vaera, con el objetivo de encontrarse con la «reina mora» y poder ser bendecidos por sus milagrosas aguas.
Está considerado como uno de los espacios naturales de mayor belleza de la Región de Murcia con gran interés hidrológico, geomorfológico y sedimentológico en el que pueden observarse procesos erosivos generados en una formación de areniscas y travertinos de notable valor.
Esta erosión de materiales en el cauce ha originado su peculiar morfología en bóveda, precipitándose el agua hacia la base en una cascada 3-4 metros de altitud y formando una vaera bastante profunda constantemente llena de agua, muy utilizada por los turistas y habitantes de estas tierras en época estival.

COMMENTAIRES

Es necesario caminar un poco hasta llegar al Paraje del Usero, hay habilitado aparcamiento para vehículos 1,5 km antes.
En época estival se limita el acceso de visitantes.

Reservar Salto del Usero

CENTRO DE SALUD MÁS CERCANO: Centro de salud Mª Eugenia Moreno. Avda. Francisco Puerta González-Conde, s/n.

DATOS DE CONTACTO

Paraje del Salto del Usero
30180 BULLAS

Ver mapa

LES ACCÈS

Avda. de Murcia, segunda rotonda se coge Avda. González-Conde, al final a la derecha, Avda. médico Manuel Medina, se sigue recto y por la C/Carrascalejo se llega a la Camino del Rio, y verán la señal

UBICACIÓN


En Bullas

Abonnez-vous à notre newsletter