MONUMENTE

Parque Arqueológico de Begastri

INFORMATION

A unos 3 kilómetros del centro de Cehegín se sitúa,un yacimiento arqueológico en el que se asentaron íberos, romanos y visigodos donde se puede testimoniar la presencia de la cultura ibérica desde el siglo IV a.C.
Ya en el siglo I d.C. la zona alcanzó el estatus de Municipium Romano, y se transforma en una ciudad clásica dotada de edificaciones públicas, hasta disponer posiblemente de foro, anfiteatro, templos, santuarios gimnasios y termas.
La presión de los pueblos bárbaros que hicieron que la Roma Imperial se desmoronase y se destruyera Cartago, ocasionó que Begastri alcanzara en el siglo III d.C su época de mayor esplendor llegando a ser hasta Sede Episcopal. Hasta se dice que tuvo una basílica donde se custodió la popular Cruz Monogramática de Cehegín, un símbolo que hace referencia a Cristo.
¿Sabías que en esta zona también se encontró el sarcófago de Adán? Fue en la puerta oriental y según los historiadores, algún cristiano adinerado lo trasladó hacia Begastri en el siglo IV d.C.

COMMENTAIRES

CENTRO DE SALUD MÁS CERCANO: A 2,8 km.

DATOS DE CONTACTO

Cabecico Roenas, s/n
30430 CEHEGÍN
Téléphone: +34 968 72 35 50
e-mail: oficinaturismo@cehegin.es
http://www.turismocehegin.es

Ver mapa

ESTILO

Tardorromano

USO

Turístico

HORAIRE

Abre los fines de semana con pases* a las 10:10, 11:15 y 12:30 con un coste de 2 € por persona. Se pueden concertar visitas guiadas para grupos llamando al tfo (628 40 85 65) o a la oficina de turismo (968 723 550).

* Pase video y visita posterior,

TARIFS

2 €

GUIDES DE TOURISME


1º TURNO
* 10.10 Pase video + visita

2º TURNO
* 11.15 Pase video + visita

3º TURNO

* 12.30 Pase video + visita 

UBICACIÓN


En Cehegín

Abonnez-vous à notre newsletter