CASA DEL MOLINO

Avenida de la Ñora
30830 LA ÑORA (MURCIA)
Téléphone: +34 678 328 032 / 610 453 377

Ver mapa

Information

 La Casa  Azul del Molino es una vivienda vacacional situada en una antigua casona del siglo XVIII íntegramente restaurada en el XXI. Su arquitectura responde a la tradicional de la huerta murciana, derrochando el encanto de lo tradicional sabiamente conservado. Por la labor de restauración la casa fue finalista en los VI Premios de la Calidad en la Edificación de la Región de Murcia (2014). Es un edificio catalogado y protegido por el Ayuntamiento de Murcia (nº 2ED-ñR02).
La casa formó parte de un histórico conjunto molinero que data del S XVI, hoy conocido como Molino de los Casianos, en tiempos denominado Molino Puxmarín por sus antiguos propietarios. Situado al borde de la acequia mayor Aljufía aprovechaba sus aguas para mover las tres piedras con las que contaba, inicialmente para moler harina, reconvertido a molino pimentonero con posterioridad. En el patio de la casa se encuentran dos de aquellas piedras como vestigio de su pasado molinero.
Su situación en las inmediaciones de la pedanía de La Ñora -dentro del término municipal de Murcia y a escasos 6 kilómetros de su casco urbano-, rodeada de huerta, le permitirá disfrutar en su estancia de una máxima relajación, disfrutando de la naturaleza y las maravillas del entorno paisajístico de los alrededores, pudiendo asimismo desplazarse, incluso en el transporte público disponible a pie de la casa, a disfrutar de los principales destinos de la ciudad de Murcia.
Nuestra casa está abierta durante todo el año y le ofrece tanto en verano como en invierno el confort necesario. Sólo tenemos disponible el servicio de alquiler de casa completa que tiene su máxima ocupación para el alojamiento de 6 personas. Dispone de tres dormitorios, un cuarto de baño, cocina completa, salón comedor, salita de estar y dos terrazas, una a pie de calle y otra en la primera planta con vistas a la huerta y al Monasterio de los Jerónimos.
Está situada en el nº 398 de la Avenida de la Ñora (carretera B1 que une Murcia con La Ñora). También puede venir por la A-7 tomando la salida de La Ñora en dirección a los Jerónimos.

Capacité

Appartements:

AVENIDA DE LA ÑORA
    1 Apartement 3 Chambres (6 Plaza/s)

¿Cómo llegar?

En Murcia

Abonnez-vous à notre newsletter