Centro de Interpretación de la Luz y El Agua

Avenida del Río Segura, s/n
30540 BLANCA
Téléphone: +34 968 775 093

Pour arriver

Centro de Interpretación de la naturaleza

En el Corazón del Valle de Ricote se encuentra el CIN, creado el día 1 de Marzo de 2016. Tras un periodo de inactividad, reabre sus puertas en agosto de 2020.
Debido a su ubicación natural privilegiada, es un lugar idóneo para el estudio de la fauna, flora y geología de nuestro municipio. El CIN abre sus puertas todos los días, no solo realizando actividades dentro del centro, sino en otros lugares del entorno, para impulsar el respeto al medio ambiente y colaborar en la protección de las distintas especies que sufren las consecuencias de determinados comportamientos humanos .
El CIN es el punto de partida y de finalización para diferentes senderos que atraviesan nuestro municipio.

El CIN está ubicado en el edificio restaurado de la antigua Fábrica de la Luz. Se trata de un equipamiento de titularidad municipal, gestionado actualmente por la asociación CARAMUCEL, naturaleza e historia, entidad local que cuenta con un equipo formado por profesionales de la educación ambiental y titulados en: Técnico en conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural; Guía oficial de turismo; Monitor de ocio y tiempo libre; contamos además con personal habilitado como Monitor de senderismo y Ténico de Senderos de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, así como miembros de nuestra asociación con amplia experiencia en trabajos relacionados con la interpretación del patrimonio histórico-cultural de la comarca del Valle de Ricote.

Un equipo multidisciplinar con experiencia cuyo objetivo principal es la divulgación y difusión de información especializada en educación ambiental e interpretación del patrimonio, al alcance del público en general, así como de los profesionales y servicios ecoturísticos de la comarca del Valle de Ricote. Para ello se han desarrollado diferentes programas y actividades que incluyen rutas, talleres, conferencias, charlas, materiales y exposiciones, etc.

Ven a conocernos:

  • Ofrecemos información sobre los valores naturales, paisajísticos y culturales de Blanca y el Valle de Ricote
  • Visita la sala musealizada de la antigua Fábrica de la Luz de Blanca

Oferta de actividades*:

  • Rutas guiadas por senderos de los espacios naturales
  • Observación de fauna en el río Segura
  • Talleres de naturaleza
  • Programa de actividades e itinerarios para centros educativos
  • Visita guiada a la sala musealizada de la antigua
  • Fábrica de la Luz de Blanca

(*) Actividades con reserva previa, límite de plazas y cuota de participación.
(*) Visitas concertadas para grupos.
(**)Actualmente el horario de atención al público en general en las instalaciones del museo «Centro de Interpretación de la Luz y el Agua», se encuentra suspendido con motivo de las medidas de prevención del COVID-19. La visita al edificio de la Fábrica de la Luz está limitada a los grupos y personas que participan en actividades concertadas y programadas por el CIN.

Pour arriver

En Blanca

Abonnez-vous à notre newsletter