MARZO 2013
comunicación
Nueva campaña para Semana Santa
El Instituto de Turismo estrena campaña de Semana Santa bajo el claim "Ya volverás", destinada a difundir la diversidad y el atractivo turístico de la Región a través de imágenes y mensajes evocadores.
Destino Región de Murcia estrena perfil en Pinterest
Ampliamos fronteras y nos sumamos a Pinterest para que podamos compartir, más fácil y rápidamente que nunca, imágenes creativas y sorprendentes de la Región. ¿A qué esperas para seguirnos?
promoción
Rutas guiadas gratuitas
La Consejería y la Red de Oficinas de Turismo ofrecen rutas guiadas gratuitas por 26 localidades los fines de semana hasta mediados de junio. Se han editado 15.000 folletos con las características técnicas de 34 rutas así como con datos de interés complementarios.
Oficinas Españolas de Turismo en el Extranjero
La Región duplica las acciones de comercialización y promoción con las Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero. Se realizarán 60 acciones en 15 países para dar a conocer la totalidad de la oferta turística murciana y atraer más visitantes.
Feria 'For Alle' de Dinamarca
La Región busca atraer a turistas escandinavos con su primera participación en la Feria 'For Alle' de Dinamarca. El peso de la promoción recayó de manera especial en la oferta de sol y playa, golf, turismo activo, gastronómico, cultural y de salud.
Diseño de productos turísticos
El Instituto de Turismo proporciona claves a 70 empresas de la Región para diseñar productos turísticos. Los asistentes pudieron aprender a rastrear las demandas del mercado y poder crear y comercializar productos adaptados a sus necesidades.
producto
innovación
Tecnología móvil gratuita
Una aplicación móvil gratuita ofrece toda la información sobre las procesiones de Interés Turístico de la Región de Murcia . La herramienta se podrá descargar para dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android.
Modelo de innovación
El Instituto de Turismo lidera un proyecto de cooperación y transferencia tecnológica con la región del Libertador Bernardo O'Higgins de Chile, a través del cual se está desarrollando una plataforma para la promoción y comercialización online.
infraestructuras
Cartagena, destino de turismo accesible
Turismo ha propuesto a Cartagena Puerto de Culturas como destino candidato al Premio Europeo de Excelencia Turística de Turismo Accesible, EDEN, que valora la accesibilidad en alojamientos, rutas, transportes...
Programación formativa
El Centro de Cualificación Turística oferta este trimestre un total de mil plazas para 71 acciones formativas de hostelería y turismo, destinadas a todas las personas vinculadas profesionalmente con el sector.
formación
II Concurso de Profesionales de Sala de la Región
Esperanza Pérez Andreo se alza con el premio a la mejor profesional de sala de la Región. Tras esta prueba, que destacó por el gran nivel y polivalencia de los finalistas, la murciana representará a la Región en el Concurso Nacional de Maîtres y Jefes de Sala.
Nuevo perfil del turista en la Costa Cálida
Más de tres millones de turistas visitan cada año los núcleos turísticos del litoral de la Región atraídos por el sol, la playa y una oferta turística que, mediante la progresiva incorporación de nuevos equipamientos, servicios y actividades...
estadística
Consejería de Industria, Turismo, Empresa e InnovaciónRegionturismoregiondemurcia.es
contactaraviso legaldarse de baja