FEB/MAR13
destacado
El Instituto de Turismo se estrena como modelo innovador de gestión turística
La entidad tiene como principales objetivos el impulso del rendimiento de las políticas turísticas regionales, la optimización de los recursos públicos y su adaptación a la nueva ley de Turismo.
La Región de Murcia se promociona en Berlín
'Destino Región de Murcia' se promocionará del 6 al 11 de marzo en la feria ITB de Berlín, 'Internationale Tourismus Börse', considerada como la cita turística más importante del mundo. Al certamen acudirán técnicos del Instituto de Turismo y empresarios murcianos
promoción
Acciones de colaboración con el sector
Turismo reimpulsará en 2013 las acciones de colaboración entre oficinas de turismo, sector público, empresas, turoperadores, agencias de viajes y turistas de cara a consolidar una estrategia de comercialización adaptada al panorama económico actual.
La Región consolida su condición en Fitur como destino de Turismo Senior
La Comunidad y los ayuntamientos de Cartagena, San Javier, San Pedro y Los Alcázares formalizan su condición de Destino de Turismo Senior en Europa. Fitur fue el escenario elegido para la firma del convenio.
formación
Creación de productos turísticos
El Centro de Cualificación Turística organizó un ciclo de conferencias con Turespaña, Turgalicia, Exceltur, dedicado a la creación y diseño de productos turísticos. Durante la jornada se presentaron las últimas tendencias en gestión de marca, posicionamiento e innovación.
El Turismo alcanza el 9,8% del PIB regional
El Turismo sigue demostrando su importancia como motor económico regional, ofreciendo en el año 2011 una aportación del 9,8% al total del Producto Interior Bruto. Además, el sector generó el año pasado 32.000 empleos directos y 10.500 indirectos.
estadística
calidad
Aumento de empresas de turismo activo
La entrada en vigor del Decreto 37/2011 ha fomentado la simplificación administrativa y la supresión de formalidades para la creación de nuevas empresas, lo que ha posibilitado la clasificación en nuestra Región, durante el año 2012, de 37 empresas de turismo activo.
Calidad Turística
La Región es elegida para formar parte de la directiva del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos de Turespaña, SICTED, y mantiene su presencia en la Mesa de Calidad.
innovación
Hermes se pone a prueba en Europa
La plataforma de comercialización turística, Hermes, comienza su periodo de prueba en Europa. Durante el mes de febrero se realizó una prueba piloto para su implantación en diez países y la gestión de 15.500 productos turísticos diferentes.
Comercialización y promoción rural
La Comunidad facilita nuevas vías de comercialización para el turismo rural de la Región, fomenta su promoción y la inclusión de paquetes tecnológicos para mejorar las webs y su posicionamiento en buscadores o sistemas de gestión de los establecimientos.
producto
comunicación
El portal registró 872.227 visitas, un 18% más que en 2011
Las estadísticas indican que durante el año 2012 el portal www.murciaturistica.es registró 872.227 visitas, un 18% más que en 2011, con una media diaria de 2.390 visitas y más de 3,5 millones de páginas vistas.
Murciaturistica supera los 7.000 seguidores en Twitter
Murciaturistica supera los 7.000 seguidores en Twitter. La red de información, que ya valora los textos según relevancia, permite ahora más que nunca una conexión directa con la actualidad turística regional.
Consejería de Industria, Turismo, Empresa e InnovaciónRegionturismoregiondemurcia.es
contactaraviso legaldarse de baja