10 planes para el verano

Te proponemos diez planes refrescantes para sacar el máximo provecho al verano en la Región de Murcia ¡Sorpréndete!

01

La Ruta de los Festivales

En verano, la Región se llena de festivales. Los hay para todos los gustos y en ellos podrás disfrutar de la mejor música en directo con vistas a lugares emblemáticos. Infórmate en nuestro especial y no te pierdas ninguno. Baila junto al mar como si nadie te estuviese mirando. Hasta el amanecer. Y deléitate con el flamenco más puro en un espacio único. ¡Que la música no falte!

02

La Noche en Vela de Aledo

Durante una noche, en agosto, el casco antiguo de este municipio se ilumina con velas recordando la belleza de su historia medieval y creando un ambiente mágico. Se trata de un evento único en el que no faltan las actuaciones para el deleite de los asistentes.

03

Fiesta de la Vendimia

Descubre una fiesta hecha por y para los amantes del mundo del vino. En agosto, Jumilla rinde homenaje al vino y a su cultura. Allí podrás conocer cómo se vendimia, la pisada de la uva y su elaboración, además de degustar los deliciosos vinos de esta tierra. ¡No te lo pierdas!

04

Fiestas en el interior

Aprovecha el verano para descubrir fiestas que poseen un encanto único. En julio, las del Santísimo Cristo del Rayo en Moratalla, coinciden con la floración de los campos de lavanda. ¡Aprovecha y disfruta de ambos acontecimientos! En agosto visita Blanca y no te pierdas su tradicional encierro, o Fortuna, con sus fiestas patronales en honor a San Roque.

05

Atarcederes y amaneceres inolvidables

Un lugar privilegiado para poder disfrutarlos es La Manga, donde el sol sale y se pone en dos mares diferentes: el Mar Menor y el Mediterráneo. En Águilas, el Parque Regional de Calnegre y Cabo Cope permite disfrutar de este espectáculo con el romper de las olas como banda sonora. Y en Mazarrón las Erosiones de Bolnuevo son el escenario ideal para contemplar al astro rey. ¿A qué esperas para disfrutar de esta belleza natural?

06

Festividades en el mar

Cada 16 de julio las localidades costeras de la Región celebran la festividad de la Virgen del Carmen. No te pierdas la romería de Lo Pagán, donde las barcas ocupan el mar para honrar a la Patrona de los Pescadores. El 15 de agosto es el turno de Los Alcázares, que rinde homenaje a la Virgen de la Asunción. En Mazarrón y Águilas podrás disfrutar de los Carnavales de Verano, en los que la fiesta y el buen ambiente se prolongan desde el día hasta la noche.

07

Aprendiendo los secretos del mar

Conoce todos los secretos que guarda el mar a través de nuestros museos y centros de interpretación. En Águilas se encuentra el Centro de Interpretación del Mar, en Mazarrón el Centro de Interpretación del Barco Fenicio, en Cartagena el Museo Arqua y en San Pedro Colección Museo del Mar. ¡Descubre los tesoros que albergan!

08

Surcando nuestros mares

Contemplar el paisaje litoral desde la playa es impresionante, pero subir a bordo de un barco y navegar por el Mar Menor y el Mediterráneo, es algo que va más allá. Alquila un barco con o sin patrón o enrólate en alguna de las embarcaciones turísticas que realizan rutas por nuestros mares. ¿Sabías que en Mazarrón se pueden avistar delfines? Solo tienes que elegir qué es lo que más te apetece y disfrutar a lo grande en la Costa Cálida.

09

Ruta de los castillos de mar

En Cabo Tiñoso, Cartagena, encontrarás la Batería de los Castillitos. Allí podrás pasear por los túneles y fosos de un enclave defensivo en desuso. En Mazarrón, te espera el Castillo de los Vélez, un edificio emblemático del siglo XV en pleno casco urbano. Y te encantará recorrer el Castillo de San Juan de las Águilas, en Águilas, uno de los emblemas de la ciudad.

10

Chapuzón en el interior

El interior de la Región de Murcia alberga verdaderos oasis en los que refrescarse. Moratalla cuenta con el río Alhárabe y el Camping de la Puerta, Bullas con el Salto del Usero, un paraje que te sorprenderá, y en Mula, se encuentra Fuente Caputa, donde podrás nadar en aguas muy frescas. Desde Calasparra hasta el Valle de Ricote, el río Segura ofrece una serie de lugares habilitados para bañarse. ¿Te apetece un chapuzón?

Subscríbete a nuestra newsletter