Rincones naturales

Top 10

Ven a conocer los rincones naturales más alucinantes de la Región. Playas, montañas, cañones, valles... Te mostramos los mejores lugares para desconectar, respirar aire puro y disfrutar del espectáculo de la naturaleza.

01

Rincones naturales

MONTE DE LAS CENIZAS

Desde el mirador del Monte de las Cenizas verás unas impresionantes vistas del Mar Menor y el Mediterráneo e incluso de la costa de África. El Parque Regional de Calblanque se ubica en el extremo oriental de nuestro litoral. A pesar de su breve espacio, multitud de estructuras y materiales geológicos aparecen en Calblanque. Así, es posible encontrar dunas fósiles, acantilados, playas, rocas sedimentarias como las calizas o rocas metamórficas como las pizarras y filitas.

02

Rincones naturales

CAÑAVEROSA

En la reserva natural de Cañaverosa podrás perderte por algunos de los mejores bosques de ribera de la Región de Murcia. Por la comarca del Noroeste discurren los primeros kilómetros del río Segura en su travesía murciana. Esta Reserva Natural alberga uno de los mejores bosques de ribera de la región, un tipo de ecosistema de gran valor no sólo por su escasez a escala regional, sino también por la diversidad de formas de vida que acoge.

03

Rincones naturales

CALBLANQUE

El paisaje del Parque Regional de Calblanque, uno de los mejor conservados de la Región, ofrece una excelente combinación de playa y montaña. El Parque Regional de Calblanque se ubica en el extremo oriental de nuestro litoral. A pesar de su breve espacio, multitud de estructuras y materiales geológicos aparecen en Calblanque. Así, es posible encontrar dunas fósiles, acantilados, playas, rocas sedimentarias como las calizas o rocas metamórficas como las pizarras y filitas.

04

Rincones naturales

ALMADENES

El de Almadenes es uno de los paisajes más insólitos de nuestra Región. Un profundo cañón fluvial ideal para los más aventureros. El Noroeste conserva los mejores tramos de ecosistemas fluviaeles de la Región. Almadenes, entre Calasparra y Cieza, es un paraje donde el río Segura excava un profundo cañón por cuyo fondo discurre, manso unas veces y bravo otras. Los materiales geológicos dominantes son las calizas.

05

Rincones naturales

SIERRA ESPUÑA

Sierra Espuña, uno de los paisajes más verdes y frondosos de Murcia, es un lugar ideal para olvidar los problemas y respirar aire puro. Sierra Espuña tiene la masa arbórea más extensa de la Región de Murcia y uno de sus entornos naturales más emblemáticos; verde y frondoso hoy gracias a la labor de reforestación llevada a cabo a finales del siglo pasado.

06

Rincones naturales

SALINAS DE SAN PEDRO

Las Salinas y Arenales de San Pedro conforman el humedal más importante de la Región. Allí podrás ver flamencos y todo tipo de aves. El Parque Regional de las Salinas de San Pedro, a pesar de su pequeña superficie, guarda interesantes formaciones de costa sedimentaria y formaciones dunares. Además es un buen ejemplo de transformación de una antigua laguna litoral en salinas que aún siguen en activo. Se localiza este Parque junto al extremo norte del Mar Menor.

07

Rincones naturales

VALLE DE RICOTE

El Valle de Ricote es uno de los mejores paisajes de aire morisco de España donde estarás rodeado de palmeras, cítricos y norias. Si existe algún lugar en el que todavía podemos sentir la sensibilidad de la cultura árabe, ése es el Valle de Ricote. Los municipios de Abarán, Archena, Blanca, Cieza, Ojós, Ricote, Ulea y Villanueva del Segura trazan una frondosa huerta, que serpentea a lo largo de las riberas bañadas por el río Segura y nos transportan a un mundo idílico.

08

Rincones naturales

FUENTES DEL MARQUÉS

Paisaje ideal para conocer en familia. Las Fuentes del Marqués destacan por sus nacimientos de agua y su frondosa vegetación. Este paraje natural catalogado como Sitio Histórico, es uno de los grandes atractivos del municipio de Caravaca. Dicho paraje, debe su nombre a sus anteriores dueños, los Marqueses de San Mamés, y por supuesto, al nacimiento de varios manantiales de aguas cristalinas.

09

Rincones naturales

RÍO CHÍCAMO

El paisaje del entorno del río Chícamo es conocido como la Palestina murciana por su abundancia de palmeras y tierras desérticas.

10

Rincones naturales

EROSIONES DE BOLNUEVO

En las Erosiones de Bolnuevo encontrarás uno de los paisajes más peculiares de la Región que ha sido modelado por el agua y el viento. Estas erosiones situadas en primera línea de playa configuran un extraordinario paisaje natural en el que la erosión del viento y del agua han modelado las rocas de forma caprichosa.

Subscríbete a nuestra newsletter