Primavera en la Región de Murcia

Te proponemos diez planes para hacer en primavera en la Región de Murcia ¿Te atreves?

01

Recorrer las Vías Verdes

¿Sabías que en la Vía Verde del Noroeste en el tramo de Bullas y Cehegín durante el mes de abril florece el árbol del amor tiñendo de rosa parte del paisaje? La primavera es la estación perfecta para descubrir los secretos que guardan las Vías Verdes de la Región de Murcia ¿Te atreves?

02

De fiesta en fiesta

La Región se llena de fiestas en primavera fiel reflejo de su gran tradición y amor al campo. En la ciudad de Murcia, en abril, se celebra las Fiestas de Primavera, con el Bando de la Huerta y el Entierro de la Sardina. Mayo comienza con los Caballos del Vino de Caravaca, los Moros y Cristianos de Abanilla y los Mayos de Alhama, además de la festividad de San Isidro Labrador en Yecla.

03

A vista de aves

Esta estación es especial también para las aves migratorias y en la región contamos con lugares donde poder disfrutar de avistamientos. El parque Regional de Arenales y Salinas de San Pedro del Pinatar y las Lagunas de Campotejar de Molina de Segura se convierte en puntos claves para visitar durante esta época del año.

04

Con una copa de vino

Es el momento en el que la cepa comienza a brotar después del letargo del invierno, el campo de nuevo cobrar vida e invita a largos paseos para descubrir todo lo que tiene que ofrecer. ¡Qué mejor manera que hacerlo de la mano de un experto en él y con una copa de vino! Ven a cualquiera de las tres rutas: Bullas, Jumilla o Yecla. Tienen mucho que contarte.

05

Mercadillos artesanales

De gran arraigo en la Región, los mercadillos se convierten en citas indispensables para los amantes de la gastronomía y de la artesanía. Cada fin de semana en un municipio los artesanos van transmitiendo su sabiduría a todo aquel que quiera escucharlos. ¡Apunta las fechas en tu agenda!

06

Un mar, dos mares

Ya sea para paseos por los senderos que la bordean, para darte un chapuzón, para practicar actividades de turismo náutico o simplemente para contemplar una puesta de sol... La costa de la Región de Murcia te espera en primavera.

07

Subir una montaña

Para sentir la brisa, contemplar las vistas, descubrir el paisaje... date un paseo por los espacios naturales de la Región. La Sierra del Carche, el Parque Regional de Sierra Espuña o El Valle y Carrascoy en el interior, Calblanque Monte de las Cenizas y Peña del Águila en la costa, son algunas de nuestras propuestas

08

Museos de la Región de Murcia

En mayo se celebra el Día Internacional de los Museos y es el momento ideal para descubrir el gran patrimonio que ofrecen. Con una programación exclusiva para ese día o con jornadas de puertas abiertas se convierten en una cita ineludible para todos los amantes de la cultura y el patrimonio.

09

Festivales

Si tu cuerpo te pide música, en la primavera la Región se llena de ella, para todos los gustos y estilos. Comenzamos mayo con el WARM UP, un festival dedicado a la música independiente, Murcia Tres Culturas nos trae la música más tradicional y étnica. En junio es el turno de festivales como Ventepijo o Animal Sound donde de nuevo la música es la protagonista. ¿Te apetece bailar?

10

Un paseo por la ciudad

Si visitas Murcia puedes hacerlo en las Fiestas de Primavera y dejarte sorprender por el olor a huerta que embriaga la ciudad, en Cartagena descubre su Teatro Romano, con miles de años de historia. En Lorca, la Fortaleza del Sol donde pequeños y mayores podrán disfrutar y en Caravaca sube a su castillo y date un paseo por las Fuentes del Marqués. Déjate conquistar por nuestras ciudades.

Subscríbete a nuestra newsletter