Mar Menor

Top 10

El Mar Menor es, a pesar de lo que indica su nombre, la laguna salada más grande de Europa. Separada del Mediterráneo por La Manga de 22 kilómetros de longitud, este entorno natural disfruta de un microclima paradisíaco, de inmejorables condiciones para la práctica de los deportes náuticos y de una peculiar combinación entre tradición pesquera y modernidad que no encontrarás en ningún otro lugar

01

Mar Menor

PARAÍSO NÁUTICO

Aviso para navegantes: Estás en el paraíso de los deportes náuticos. Dos mares, buen tiempo durante todo el año y escuelas e instalaciones, muchas de ellas pertenecientes a la Estación Náutica del Mar Menor, que te lo ponen muy fácil para que tanto seas un principiante o un experto, practiques vela, windsurf, kitesurf, piragüismo, buceo y muchos otros deportes de mar.

02

Mar Menor

NATURALEZA JURÁSICA

El Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro es uno de esos paraísos inmaculados y de naturaleza primigenia, perfecto para los que huyen de masificaciones y complejos turísticos. En esta reserva de aves acuáticas y migratorias podrás avistar flamencos, recorrer senderos, disfrutar de un refrescante chapuzón en el Mediterráneo y contemplar uno de los atardeceres más espectaculares de la costa.

03

Mar Menor

SALUD EN ABIERTO

Las buenas temperaturas que posee el Mar Menor durante todo el año, sus horas de sol y sus elevadas concentraciones de minerales hacen que pueda considerarse como un gran balneario a cielo abierto, ideal para tratamientos de relajación y bienestar. Los centros de talasoterapia del litoral ofrecen gran variedad de tratamientos de hidroterapia, aeroterapia y helioterapia. Y, ¿sabías que en San Pedro se encuentra la mayor zona de lodoterapia al aire libre de toda Europa? Visítala y prueba estos famosos barros mineromedicinales. Hazlo en el estanque salinero habilitado para ello o en los hoteles y centros que ofrecen tratamientos especializados.

04

Mar Menor

FIESTAS DEL MAR

El Mar Menor acoge fiestas muy variadas. En Los Alcázares tiene lugar la Semana Internacional de la Huerta y el Mar durante la segunda quincena de agosto, con el fin de rendir homenaje a la relación que existió entre los huertanos y el mar. En esta localidad se celebran también las Incursiones Beberiscas en abril y el Día del Caldero el 12 de octubre. En San Pedro destaca la Semana Santa y en el mes de julio, las Fiestas de la Virgen del Carmen, protectora de pescadores y marineros, con una procesión por las aguas del Mar Menor. En San Javier, cada 3 de febrero se celebra la romería de San Blas, caracterizada por el desfile de carruajes y el tradicional concurso de arroz.

05

Mar Menor

¡TODOS A BORDO!

Contemplar el paisaje litoral desde la playa es impresionante, pero subir a bordo de un barco y navegar por el Mar Menor y el Mediterráneo es algo que va más allá. Descubre islas de origen volcánico con espacios protegidos de alto valor medioambiental y flora y fauna exclusivas de esta zona, como el fartet o las aves acuáticas que tienen aquí sus zonas de nidificación. Alquila un barco con o sin patrón o enrólate en una embarcación turística para realizar una ruta por todo el Mar Menor. Eso sí, no olvides traer prismáticos.

06

Mar Menor

EL CIELO PINTADO

Disfrutar del amanecer caminando por los paseos marítimos del Mar Menor es una experiencia única. Y cuando el espectáculo de la aurora deja paso al día, es el mejor momento para un refrescante chapuzón. Pero si madrugar no se te da bien, no te preocupes porque los atardeceres del Mar Menor también son mágicos. ¡Descúbrelos!

07

Mar Menor

SABOR A MAR

Comienza con los langostinos del Mar Menor o con salazones como la hueva y la mojama para el aperitivo. Después, prueba el arroz caldero, el plato por excelencia del Mar Menor, elaborado a base de arroz y pescado, con un ingrediente secreto: las ñoras. Para el postre, pastel de la cierva o tocino de cielo. Y por supuesto, tampoco dejes de probar el café asiático. ¡El Mar Menor es un paraíso gastronómico!

08

Mar Menor

CULTURA JUNTO AL MAR

El Mar Menor acoge museos en los que la cultura, la creatividad y la historia no tienen límites. En el Museo Aeronáutico de Los Alcázares, primera base de hidroaviones de España, podrás disfrutar de una increíble colección de aviación militar con armas, hélices de avión o cañones antiaéreos. En San Javier, el Museo de Historia Local muestra en sus salas objetos que abarcan aspectos familiares, sociales y culturales de la población, así como su tradición agrícola, de pesca, y el desarrollo de la aviación. En San Pedro del Pinatar, el Museo Municipal acoge exposiciones dedicadas a la arqueología terrestre y submarina, los fósiles y la etnografía, y la parte más entrañable corresponde a la colección de juguetes antiguos y al material cinematográfico.

09

Mar Menor

SIÉNTETE COMO UN ROMANO

El Museo del Teatro Romano de Cartagena es el mayor símbolo de la ciudad. Se trata de un fascinante conjunto arquitectónico diseñado por Rafael Moneo en el que cada sala supera a la anterior. Integra el palacio de Pascual Riquelme, la catedral de Santa María la Vieja y, tras flanquear el último corredor, la parada más impactante: la del Teatro Romano, que se construyó por el emperador Augusto en el siglo I a.C. y no fue descubierto hasta el año 1990. Si te gusta revivir la historia y descubrir los escenarios clave de sucesos pasados, te sentirás como un niño en la antigua Cartagonova.

10

Mar Menor

HACER UN SWING

Te proponemos disfrutar de la experiencia del golf junto a las playas del Mar Menor y al más puro estilo Mediterráneo. Muchas horas de sol y buenas temperaturas durante todo el año hacen de este litoral el lugar idóneo para disfrutar de esta actividad, en completa armonía con el paisaje. Elige el campo y disponte a disfrutar de la exclusividad de los resorts en un paraíso en el que el verde de los campos se funde con el azul del mar.

Subscríbete a nuestra newsletter