Lorca

Top 10

Lorca es un municipio lleno de contrastes. El centro de la ciudad fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1964 y su Castillo, declarado Monumento Nacional en 1931. Pasea por la Lorca de murallas medievales, de iglesias renacentistas, de palacios barrocos y de teatros decimonónicos.

01

Lorca

CASTILLO DE LORCA

El Castillo de Lorca, también conocido como Fortaleza del Sol, fue declarado monumento nacional en 1931, y en 2003 se reconvirtió en un espacio temático de historia medieval. Acoge exposiciones permanentes en sus torres y aljibes y en él se realizan actividades especialmente enfocadas a familias, así como visitas teatralizadas y guiadas durante todo el año.

02

Lorca

LA SINAGOGA JUDÍA

En el año 2003 se descubrieron los restos arqueológicos de la Sinagoga y judería del S. XV en el interior del Castillo, situado a los pies del Parador de Lorca. Esta Sinagoga es única en España, ya que conserva algunos elementos originales de las sinagogas medievales sefardíes.

03

Lorca

SEMANA SANTA EN LORCA

En Lorca es Semana Santa todo el año gracias a sus museos de bordados. De hecho, el bordado lorquino es candidato oficial a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Declarada de Interés Turístico Internacional, la Semana Santa se vive con una pasión única. Son días repletos de procesiones, encuentros de imágenes, silencio y emoción al paso de las cofradías: Blancos, Azules, Morados, Encarnados, Negros y Resucitados.

04

Lorca

LA ANTIGUA COLEGIATA DE SAN PATRICIO

En 1941 la Iglesia de San Patricio fue declarada Monumento Nacional. Tras su última restauración en 2017, se han recuperado las pinturas murales originales del templo y la cripta donde se enterraban los canónigos de esta "Ynsigne Colegial" ha quedado abierta y es visitable. La visita a esta iglesia es una parada obligada en tu visita a Lorca.

05

Lorca

LORCA EN FAMILIA

Lorca es un destino familiar. En su Castillo hay visitas especialmente pensadas para niños en las que grandes aprenderán pasando un rato agradable. Otra opción es descubrir Lorca jugando a "Marco Topo". A través de su web, introduciendo el código de Lorca, deberás ir respondiendo preguntas para avanzar mientras recorres los rincones de la ciudad, sus museos y palacios.

06

Lorca

LORCA LO BORDAMOS, PULSERA TURÍSTICA

En Lorca, pasear por la historia sale bordado. Disfruta de las ventajas de la pulsera turística "Lorca lo Bordamos". Incluye las entradas al Centro de Visitantes, Castillo, Antigua Colegiata de San Patricio y a los museos de bordados del Paso Blanco y Paso Azul.

07

Lorca

VISITA LORCA CON GUÍA

Conocer Lorca con una visita guiada es la mejor opción. Realiza visitas guiadas y teatralizadas, diurnas y nocturnas e incluso vespertinas a lo largo de todo el año. Elige entre rutas especiales para niños, familias y adultos. Tienen como escenario la ciudad y el Castillo y en ellas podrás vivir y disfrutar la historia.

08

Lorca

PUNTAS DE CALNEGRE, PARQUE REGIONAL

La costa lorquina recorre durante 11 kilómetros el mar Mediterráneo con playas y calas vírgenes y salvajes. El poblado pesquero de Puntas de Calnegre y la cala de Calnegre son ideales para un baño familiar. Del resto, puede decirse que son paradisíacas e incluso a algunas de ellas es casi imposible acceder a pie. El Baño de las Mujeres, playa Larga o Los Hierros son algunos de los mejores ejemplos de playas naturales.

09

Lorca

SENDERISMO Y TURISMO RURAL

El municipio de Lorca es el segundo más extenso de España, con 1.675 km cuadrados. Está divido en tres sectores: las Tierras Altas, donde podrás recorrer sus pedanías siguiendo la Ruta Espartaria; el valle del Guadalentín, donde se sitúa el centro de la ciudad y la pedanía de Almendricos, donde podrás recorrer la Vía Verde a lo largo de 6,6 km; y en la costa podrás recorrer el sendero GR-92.

10

Lorca

ARTESANÍA Y GASTRONOMÍA

Disfruta la gastronomía y artesanía lorquina todo el año. Degusta la cocina tradicional adaptada a las exigencias de la cocina moderna: guisos, tapas, vinos de Lorca con D.O Bullas, crespillos... De la artesanía en cerámica destaca la Jarra de Novia; en textil las jarapas; los pendientes y collares; los pañuelos de seda... Todo esto y mucho más puede visitarse en el Centro de Artesanía de Lorca

Subscríbete a nuestra newsletter