De calidad

Lo mejor de los 1001 Sabores

En la Región de Murcia, la calidad está asegurada. Adopta la pose de catador gastronómico y puntúa los alimentos que te nombramos a continuación ¡De un 10 hacia arriba seguro!

01

De calidad

ACEITE

El aceite es esencial en la dieta mediterránea en general y en la murciana en particular. Las variedades cuquillo, cornicabra y picual tienen distintos matices a hierbas y especias, que deberán elegirse según la intención de cada plato. La fiebre del oro líquido ha llegado.

02

De calidad

ARROZ DE CALASPARRA

Primer arroz en todo el mundo que consiguió la Denominación de Origen, se ha cultivado durante siglos de forma tradicional. Bomba o balín, integral o blanco... puedes echarlo a los novios en una boda, aunque todo lo que no sea comérselo es un sacrilegio.

03

De calidad

IMPERIAL DE LORCA

Con ese nombre puedes esperar que se te aparezca Julio César, pero no. Estamos hablando de un embutido de cerdo, parecido físicamente al "espetec", aunque con el gusto característico de nuestra tierra

04

De calidad

JAMÓN SERRANO

Si hay algo típico en nuestro país es este manjar. Y en nuestra Región, el chato murciano conquista a todo aquel que lo prueba. Una cortadita y caerás rendido a sus patas

05

De calidad

PERA DE JUMILLA

La Denominación de Origen no le ha quitado la vergüenza a esta fruta, que sigue ruborizándose cuando le da un poco el sol. Recién cogida del árbol, cocinada con vino o en conserva, las peras de Jumilla te harán la boca agua

06

De calidad

PIMENTÓN DE MURCIA

Especia extraída al moler el pimiento de bola, es más dulce que su primo americano. Tiene Denominación de Origen y sirve para dar color y sabor a cualquier plato, haciéndolo un poco más "pimentonero".

07

De calidad

QUESOS DE MURCIA

La región cuenta con dos denominaciones Quesos de Murcia y Quesos de Murcia al Vino. Ambos con gran sabor y personalidad. Tu instinto de ratón aflorará en cuanto te llegue su aroma a la nariz.

09

De calidad

VINOS DE MURCIA

Bullas, Jumilla y Yecla son las tres Denominaciones de Origen con las que cuenta la región. Dicen que el dios Baco está pensando en mudarse a estas tierras.

10

De calidad

FRUTAS

El sol, la tierra y el agua de nuestra Región hacen que nuestras frutas sean un auténtico tesoro gastronómico. Muchas de ellas se encuentran dentro del programa de Agricultura Limpia, en el que se utilizan menos pesticidas. El albaricoque, la cereza de Jumilla, la uva de mesa o la naranja son grandes representantes de nuestra producción frutícola. Sano y limpio.

11

De calidad

HORTALIZAS

Que nos llamen "la huerta de Europa" tiene sus razones. Además, igual que con sus primas, las frutas, en toda la Región se está aplicando la Agricultura Limpia. Si eres un experto en vegetales, no puedes dejar de probar el tomate, la lechuga, el pimiento, el brócoli y la calabaza totanera. La tentación de las plantas.

Subscríbete a nuestra newsletter