Águilas

Top 10

Situada en el punto más meridional de la Región, actúa como frontera con Andalucía y conquista por sus playas, por su historia y su encanto mediterráneo. En Águilas comprobarás qué fácil es perderse y desconectar.

01

Águilas

CARNAVAL, CARNAVAL...

Vive unos días llenos de color en uno de los carnavales más espectaculares de España, el de Águilas. Declarado de Interés Turístico Internacional, este carnaval llena las calles de alegría, música, bailes y fantasía. No te pierdas la Batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma, el concurso de Cuerva, el de Trajes de papel y los desfiles de noche y de día.

02

Águilas

TODO UN CASTILLO

La silueta del Castillo de San Juan de las Águilas sobre el Mediterráneo se ha convertido en un emblema de la ciudad por derecho propio. Tras visitar la fortaleza, podrás poner el broche final cenando o tomando una copa en el Zoco del Mar mientras disfrutas de una maravillosa panorámica de la ciudad.

03

Águilas

ZONA VIRGEN

Pocos planes son comparables a disfrutar de un amanecer en Cabo Cope. Aprovecha las primeras horas de la mañana, visita la Torre Vigía y recorre uno de los últimos paraísos vírgenes del Mediterráneo junto a la Sierra de Almenara. Date un baño en las aguas cristalinas de estas playas y adéntrate en el interior de esta Sierra con especies protegidas de flora y fauna.

04

Águilas

DESDE LO ALTO

Disfruta las vistas del mirador del Hornillo y descubre la panorámica única del Embarcadero de mineral del siglo XIX y de la Isla del Fraile, famosa por sus fondos marinos y por acoger los restos de una factoría romana de salazones. Junto a la playa se encuentra el Rincón del Casuco, uno de los lugares con más encanto de la ciudad.

05

Águilas

LEGADO BRITÁNICO

Adéntrate en un legado británico, sube a bordo de un vagón y haz la Ruta del Ferrocarril que se celebra cada mes. Transcurre por el Paseo Marítimo, el Sendero del Hornillo y el Museo del Ferrocarril. Puedes realizarla por tu cuenta visitando el Monumento al Ferrocarril, la Estación de Renfe, el Museo del Ferrocarril, el Túnel del Hornillo, los Depósitos de Mineral y el Embarcadero del Hornillo.

06

Águilas

UNA PLAYA DELICIOSA

Cerca del centro de Águilas se sitúa la Playa de las Delicias, referencia para turistas y para los vecinos de la localidad. Ha obtenido distinciones de calidad como la Q de Calidad, Ecoplayas y Calidad en Destino. Aquí se encuentra el puerto pesquero, un club Náutico deportivo y el auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena. Preside esta bahía el Pico de la Aguilica.

07

Águilas

LA CALA MÁS BELLA

Dentro del paisaje Protegido de Cuatro Calas, se encuentra la de la Carolina, que destaca por su belleza. Cuenta con chiringuito y zona de aparcamiento y está muy concurrida en verano, por lo que si buscas calma, podrás nadar a contracorriente y visitarla en temporada baja.

08

Águilas

SÓLO PARA GENTE ACTIVA

Águilas es el lugar ideal para disfrutar a tope del Mediterráneo. Bucea en sus fondos marinos y practica diversos deportes náuticos. Empresas de turismo activo y escuelas de vela te lo ponen fácil. Si prefieres divertirte en seco, puedes recorrer la red de senderos naturales tanto en costa cómo en el interior.

09

Águilas

AMANTES DE LA CULTURA

En Águilas son imprescindibles las visitas al Museo Arqueológico, las Termas Romanas, el Museo del Fútbol, el Casino y la Iglesia de San José. Asimismo, el Auditorio y Palacio de Congresos, con su original diseño y su amplia oferta cultural, es toda una referencia para los turistas. En la Plaza de España encontrarás el centro neurálgico de la ciudad, explóralo.

10

Águilas

¿ERES UN SIBARITA?

Con una cocina mediterránea, variada y basada en productos del mar y de la huerta, Águilas es un faro para paladares a la deriva. Entre sus productos estrella destaca la gamba roja, el salmonete, la lubina, la dorada, el tomate y la alcaparra.

Subscríbete a nuestra newsletter