Herramientas
Subir
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
COMPARTE
Reportar errores
Imprimir
Destino Región de Murcia - Web Oficial

#enlaregiondemurcia

descubrirás que aquí hasta el barro tiene poderes curativos

Cargando página

Cerrar

Cerrar

Cerrar

Cerrar foto
  • ALOJAMIENTOS
  • Buscador de alojamientos
  • Buscador de actividades
  • Buscador de paquetes
  • Buscador de vuelos
  • Buscador de autobuses

BUSCAR

Gratis

VUELTA AL CABEZO DE LA FUENTE

Si empiezas a caminar por nuestros senderos, ya no querrás detenerte. Descubre la Región paso a paso, o rodando. El lugar para los que encuentran la felicidad respirando aire puro en plena naturaleza.
INICIO > QUÉ HACER > NATURALEZA > SENDEROS > VUELTA AL CABEZO DE LA FUENTE
DATOS TÉCNICOS
DISTANCIA 8,74 KM
DESNIVEL DE SUBIDA 204 M
DESNIVEL DE BAJADA 206 M
ALTURA MÁXIMA 141 M
ALTURA MÍNIMA 6 M
DESCARGAR GPX / KML
NÚMERO DE VISITAS 497
ACTUALIZADO 18/02/2016
MIDE 
MEDIO
2
Paso por lugares alejados a más de 1 hora de marcha (horario MIDE) de un lugar habitado, un teléfono de socorro o una carretera abierta. En verano la temperatura puede ser alta y perjudicial para el senderista en las horas centrales del día.
ITINERARIO
2
Existe traza clara de camino sobre el terreno o señalización para la continuidad. Se requiere atención para la continuidad y los cruces de otras trazas pero sin necesidad de una interpretación precisa de los accidentes geográficos. Esta puntuación se aplica a senderos señalizados que utilizan en un mismo recorrido distintos tipos de caminos con numerosos cruces: pistas, caminos de herradura, sendas, campo a través de señal a señal.
DESPLAZAMIENTO
3
Marcha por sendas con gradas o escalones irregulares de distinto tamaño, altura, rugosidad e inclinación. Marcha fuera de senda por terrenos irregulares. Cruces de caos de piedras. Marcha por pedreras inestables.
ESFUERZO
2
De 1 a 3 horas de marcha efectiva, con un desnivel, con un desnivel medio-bajo.
El acceso al sendero se puede hacer desde Los Belones al caserío de las Covaticas. El inicio de este sendero se encuentra en el Centro de Visitantes del Parque Natural de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila. Transcurre en dirección Norte, hacia el caserío de Las Jordanas, bajando hacia Los Belones. A unos 500 m. se toma hacia la izquierda otro camino menos pisado (antigua vereda indicada en varios carteles de vías pecuarias) que nos lleva, bordeando el Cabezo de la Fuente, hacia el pueblo, que vemos enfrente. A 200 metros del cruce de caminos, junto a un vallado, se abandona la vereda por una senda estrecha que sale hacia la izquierda, entre el monte y un bancal. La senda se dirige a un viejo camino, junto a un algarrobo, y ya con dirección sur, atravesando un pequeño ramblizo, y subiendo hacia unos campos de labor que llevan a un camino forestal, donde podríamos tomar un sendero que lleva a la cima del Cabezo de la Fuente. En este lugar se encuentran varias construcciones relacionadas con el aprovechamiento histórico del agua en la zona. Hacia la derecha están a las primeras casas y entre el vallado de las dos primeras, hacia la izquierda, el sendero va al manantial de la Fuente Grande. Desde la fuente se sigue por el camino principal hacia el suroeste y, tras dejar dos cruces hacia la derecha, llega a un tercer cruce significativo (recto conecta con el GR 92 que baja hacia la Cala de las Mulas) que, hacia la izquierda, en dirección a un chalet, nos lleva a la casa Cuartelillo de Carabineros. Antes de llegar a la casa, hacia la izquierda, sube al collado del Cuartel. En este collado conectamos con el GR 92. Desde aquí, inicia la bajada hacia el sur, con la visión de las Calas de Calblanque. El sendero, sin grandes complicaciones, baja hasta cala Parreño y, después de saltar varias lomas, llega al aparcamiento de la playa del Negrete. El itinerario continúa por el camino principal, de tierra, que pasa por un mirador sobre la playa y, después, por el aparcamiento principal de Calblanque. En este punto, el GR 92 continúa en dirección este, hacia las salinas del Rasall, y Calarreona. Subimos hacia el norte para llegar de nuevo al Centro de Visitantes.
LEER MÁS

CÓMO LLEGAR AL SENDERO

MÁS INFORMACIÓN: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=644771
DESCARGAR FOLLETO: PDF 3913 KB
OTROS SENDEROS CERCANOS
¿ QUÉ TAL TU EXPERIENCIA ?
EXAMINAR
COMENTARIOS
Región de Murcia
SENDEROS DE LA REGIÓN DE MURCIA
Dirección
CP Localidad
Tel. 000 000 000
SENDEROS AVALADOS POR LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES DE MONTAÑA
Y ESCALADA (FEDME) Y LA FEDERACIÓN DE MONTAÑISMO DE LA REGIÓN DE MURCIA (FMRM)
Costa Cálida
© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
SENDEROS DE LA REGIÓN DE MURCIA
Dirección
CP Localidad
Tel. 000 000 000
SENDEROS AVALADOS POR LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES DE MONTAÑA Y ESCALADA (FEDME) Y LA FEDERACIÓN DE MONTAÑISMO DE LA REGIÓN DE MURCIA (FMRM)
Región de Murcia Costa Cálida