Herramientas
Subir
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
COMPARTE
Reportar errores
Imprimir
Destino Región de Murcia - Web Oficial

#enlaregiondemurcia

encontrarás un mar dentro de otro

Cargando página

BUSCAR

Gratis

SIERRA ESPUÑA 7- SENDERO DE LA SANTA

Si empiezas a caminar por nuestros senderos, ya no querrás detenerte. Descubre la Región paso a paso, o rodando. El lugar para los que encuentran la felicidad respirando aire puro en plena naturaleza.
INICIO > QUÉ HACER > NATURALEZA > SENDEROS > SIERRA ESPUÑA 7- SENDERO DE LA SANTA
DATOS TÉCNICOS
ACTUALIZADO 18/02/2016
MIDE
MEDIO
Paso por lugares alejados a más de 1 hora de marcha (horario MIDE) de un lugar habitado, un teléfono de socorro o una carretera abierta. Hay que tener cuidado con los meses de verano, en horas de más calor.
ITINERARIO
Existe traza clara de camino sobre el terreno o señalización para la continuidad. Se requiere atención para la continuidad y los cruces de otras trazas, pero sin necesidad de una interpretación precisa de los accidentes geográficos.
DESPLAZAMIENTO
Caminos con diversos firmes pero que mantienen la regularidad del piso, no presentan gradas muy altas, y permiten elegir la longitud del paso.
ESFUERZO
De 2 a 3 horas de marcha efectiva.
Se accede desde monasterio de Santa Eulalia, por el camino de la Virgen Blanca. Detrás del Monasterio de La Santa comienza el PR-MU 64, por un camino que lleva al mirador de la Virgen Blanca, desde donde se tienen buenas vistas de Sierra Espuña. Poco después el sendero sigue por senda a la izquierda que llega a una llanura con unas casas; seguimos junto a una valla de unos bancales de almendros y bajamos a la carretera para cruzarla junto al Arco de Totana. Subimos por el camino asfaltado hacia Los Molejones y antes de llegar al camino que lleva a Las Alquerías, nos vamos por la senda que desciende junto al barranco de La Santa hacia Totana. Tras cruzar el lecho del barranco vamos por una solana hasta llegar junto a la carretera de Aledo ¿ Totana para volver por el área recreativa de los Grifos de nuevo al Monasterio.

CÓMO LLEGAR AL SENDERO

MÁS INFORMACIÓN: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1874501
DESCARGAR FOLLETO: PDF 1559 KB
OTROS SENDEROS CERCANOS
¿ QUÉ TAL TU EXPERIENCIA ?