Herramientas
Subir
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
COMPARTE
Reportar errores
Imprimir
Destino Región de Murcia - Web Oficial

#enlaregiondemurcia

aprenderás el nombre de 1.517 tapas multicolores

Cargando página

Cerrar

Cerrar

Cerrar

Cerrar foto
  • ALOJAMIENTOS
  • Buscador de alojamientos
  • Buscador de actividades
  • Buscador de paquetes
  • Buscador de vuelos
  • Buscador de autobuses

BUSCAR

Gratis

SENDERO DEL LLANO DEL BEAL

Si empiezas a caminar por nuestros senderos, ya no querrás detenerte. Descubre la Región paso a paso, o rodando. El lugar para los que encuentran la felicidad respirando aire puro en plena naturaleza.
INICIO > QUÉ HACER > NATURALEZA > SENDEROS > SENDERO DEL LLANO DEL BEAL
DATOS TÉCNICOS
DISTANCIA 12,800 KM
DESNIVEL DE SUBIDA 211 M
DESNIVEL DE BAJADA 128 M
ALTURA MÁXIMA 244 M
ALTURA MÍNIMA 34 M
DESCARGAR GPX / KML
NÚMERO DE VISITAS 230
ACTUALIZADO 18/02/2016
MIDE 
MEDIO
2
Paso por lugares alejados a más de 1 hora de marcha (horario MIDE) de un lugar habitado, un teléfono de socorro o una carretera abierta. Hay que tener cuidado con los meses de verano, en horas de más calor.
ITINERARIO
2
Existe traza clara de camino sobre el terreno o señalización para la continuidad. Se requiere atención para la continuidad y los cruces de otras trazas, pero sin necesidad de una interpretación precisa de los accidentes geográficos. Esta puntuación se aplica a la mayoría de Senderos señalizados que utilizan en un mismo recorrido distintos tipos de caminos con numerosos cruces: pistas, caminos de herradura, sendas, campo a través de señal a señal (bien emplazadas y mantenidas).
DESPLAZAMIENTO
2
Caminos con diversos firmes pero que mantienen la regularidad del piso, no presentan gradas muy altas, y permiten elegir la longitud del paso. Terreno apto para caballerías. Campo a través por terrenos uniformes como landas, taiga y prados no muy inclinados.
ESFUERZO
3
Unas 4 horas de marcha efectiva. El desnivel de la ruta es suave.
En el cruce de Portman con la carretera que lleva al faro en Punta Negra -rotonda-, se encuentra, a la izquierda, el barranco del Moro, donde comienza este sendero. El tramo inicial hasta el collado de Atamaría, es común con el GR 92. El sendero sigue el camino que remonta el barranco del Moro, descubriendo pronto que el firme empedrado de éste, pertenece al tramo de calzada romana más largo que se conserva en la Región de Murcia, casi un kilómetro. La calzada pasa sobre un puente de ladrillo en arco y remonta hasta el collado de Atamaría junto a la carretera y la puerta de entrada al Monte de las Cenizas, por donde conectamos con el PR-MU 2 que viene de la Fuente de los Belones. En este collado se abandona el GR 92 para bajar en dirección a Atamaría y coger, a 200 metros, hacia la izquierda, un camino -en su principio asfaltado- que indica El Llano de Beal. Este camino remonta hacia los cabezos del Sabinar, entre pinares, con el Pico del Águila a la izquierda y los campos de golf a la derecha. Llegando a un alto, se ven las viejas construcciones mineras, hoy abandonadas y comienza a descender adentrándose en la zona minera. En este momento el paisaje cambia radicalmente: aparecen cabezos desmontados, ruinas de construcciones mineras, maquinarias oxidadas, que junto al ocre del paisaje, le confieren un aspecto desolado, que en ocasiones puede resultar atractivo. El camino nos baja hasta un cruce asfaltado y tras cruzar -hacia la derecha- la rambla del Llano de Beal, entramos en el pueblo, junto a la casa de "la Cabaña", lugar emblemático en la resistencia de los habitantes al avance de las minas.
LEER MÁS

CÓMO LLEGAR AL SENDERO

MÁS INFORMACIÓN: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=980967
OTROS SENDEROS CERCANOS
¿ QUÉ TAL TU EXPERIENCIA ?
EXAMINAR
COMENTARIOS
Región de Murcia
SENDEROS DE LA REGIÓN DE MURCIA
Dirección
CP Localidad
Tel. 000 000 000
SENDEROS AVALADOS POR LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES DE MONTAÑA
Y ESCALADA (FEDME) Y LA FEDERACIÓN DE MONTAÑISMO DE LA REGIÓN DE MURCIA (FMRM)
Costa Cálida
© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
SENDEROS DE LA REGIÓN DE MURCIA
Dirección
CP Localidad
Tel. 000 000 000
SENDEROS AVALADOS POR LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES DE MONTAÑA Y ESCALADA (FEDME) Y LA FEDERACIÓN DE MONTAÑISMO DE LA REGIÓN DE MURCIA (FMRM)
Región de Murcia Costa Cálida