Herramientas
Subir
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
COMPARTE
Reportar errores
Imprimir
Destino Región de Murcia - Web Oficial

#enlaregiondemurcia

irás a la playa ¡hasta en invierno!

Cargando página

BUSCAR

Gratis

RAMBLA DEL CAÑAR

Si empiezas a caminar por nuestros senderos, ya no querrás detenerte. Descubre la Región paso a paso, o rodando. El lugar para los que encuentran la felicidad respirando aire puro en plena naturaleza.
INICIO > QUÉ HACER > NATURALEZA > SENDEROS > RAMBLA DEL CAÑAR
ACTUALIZADO 18/02/2016
MIDE
MEDIO
Paso por lugares alejados a más de 1 hora de marcha (horario MIDE) de un lugar habitado, un teléfono de socorro o una carretera abierta. Hay que tener cuidado con los meses de verano, en horas de más calor.
ITINERARIO
Existe traza clara de camino sobre el terreno o señalización para la continuidad. Se requiere atención para la continuidad y los cruces de otras trazas, pero sin necesidad de una interpretación precisa de los accidentes geográficos. Esta puntuación se aplica a la mayoría de Senderos señalizados que utilizan en un mismo recorrido distintos tipos de caminos con numerosos cruces: pistas, caminos de herradura, sendas, campo a través de señal a señal (bien emplazadas y mantenidas).
DESPLAZAMIENTO
Caminos con diversos firmes pero que mantienen la regularidad del piso, no presentan gradas muy altas, y permiten elegir la longitud del paso. Terreno apto para caballerías. Campo a través por terrenos uniformes como landas, taiga y prados no muy inclinados.
ESFUERZO
De 3 a 4 horas de marcha efectiva. El desnivel de la ruta no es exigente.
El acceso al sendero se realiza en Isla Plana, en el paseo que sale de la localidad hacia San Ginés y La Azohía. Desde el paseo marítimo sale un camino hacia el camping de los Madriles, en la carretera de Isla Plana, la cual cruzamos para adentrarnos por un camino asfaltado junto a unos invernaderos, en dirección Noreste. El asfalto termina junto a la depuradora y el camino se introduce en la rambla del Cañar, entre el cerro de la Panadera y el Cabezo del Horno, bajo la cueva del Caballo. El camino por el fondo de la rambla está muy marcado y tiene bastante vegetación. Esta se hace más frondosa cuando llegamos a la fuente del Cañar, donde se conserva un gran humedal, que da sustento a pinos, álamos y encinas, además de la típica vegetación de rambla, compuesta por cañaverales y baladres. Siguiendo el camino, rambla arriba, con Peñas Blancas como escenario panorámico, la escuela de escalada más significativa de Cartagena, se llega a una aldea donde se encuentra la ermita del Cañar, a la que se realiza todos los años una romería el segundo domingo de enero. Por un entorno de gran interés ambiental y cultural el camino remonta finalmente hasta el collado de la Cruz -ya por asfalto- desde donde se puede apreciar el valle en todo su esplendor, antes de iniciar el descenso por la carretera hasta el Rincón de Tallante, entre cultivos de secano. Siguiendo recto, se llega finalmente a Tallante.
MÁS INFORMACIÓN: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=980969
DESCARGAR FOLLETO: PDF 592 KB
OTROS SENDEROS CERCANOS
¿ QUÉ TAL TU EXPERIENCIA ?