Herramientas
Subir
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
COMPARTE
Reportar errores
Imprimir
Destino Región de Murcia - Web Oficial

#enlaregiondemurcia

cambiarás la piel ¡por el neopreno!

Cargando página

Cerrar

Cerrar

Cerrar

Cerrar foto
  • ALOJAMIENTOS
  • Buscador de alojamientos
  • Buscador de actividades
  • Buscador de paquetes
  • Buscador de vuelos
  • Buscador de autobuses

BUSCAR

Gratis

CAMINO DEL MEDITERRÁNEO REGIÓN DE MURCIA

Si empiezas a caminar por nuestros senderos, ya no querrás detenerte. Descubre la Región paso a paso, o rodando. El lugar para los que encuentran la felicidad respirando aire puro en plena naturaleza.
INICIO > QUÉ HACER > NATURALEZA > SENDEROS > CAMINO DEL MEDITERRÁNEO REGIÓN DE MURCIA
DATOS TÉCNICOS
DISTANCIA 181 KM
DESNIVEL DE SUBIDA 3803 M
DESNIVEL DE BAJADA 3850 M
ALTURA MÁXIMA 339 M
ALTURA MÍNIMA 5 M
DESCARGAR GPX / KML
NÚMERO DE VISITAS 189
ACTUALIZADO 14/02/2016
MIDE 
MEDIO
3
Paso por lugares alejados a más de 1 hora de marcha (horario MIDE) de un lugar habitado, un teléfono de socorro o una carretera abierta. Hay que tener cuidado con los meses de verano, en horas de más calor.
ITINERARIO
4
En muchos tramos transcurre por sendas de montaña con dificultad para seguir su recorrido. Se requiere atención para la continuidad y los cruces de otras trazas, pero sin necesidad de una interpretación precisa de los accidentes geográficos. Esta puntuación se aplica a la mayoría de Senderos señalizados que utilizan en un mismo recorrido distintos tipos de caminos con numerosos cruces: pistas, caminos de herradura, sendas, campo a través de señal a señal (bien emplazadas y mantenidas).
DESPLAZAMIENTO
4
Marcha por sendas con gradas o escalones irregulares de distinto tamaño, altura, rugosidad e inclinación. Marcha fuera de senda por terrenos irregulares. Cruces de caos de piedras. Marcha por pedreras inestables.
ESFUERZO
5
Más de 10 horas de marcha efectiva.
El GR 92 es un sendero de gran recorrido señalizado en el tramo de la Región de Murcia los que diseñaron este recorrido aprovecharon los antiguos caminos, sendas tradicionales y vías pecuarias a lo largo de todo el litoral murciano y en los ocho municipios: San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares, La Unión, Cartagena, Mazarrón, Lorca y Águilas. A lo largo del itinerario vamos a tener diferentes alternativas de paisajes urbanizados y naturales. Los territorios duramente intervenidos por la acción humana para fines residenciales y turísticos, que afectan al desarrollo urbanístico y los usos recreativos y agrícolas de la Comarca del Mar Menor. La zona minera de la sierra de La Unión y Cartagena, unida a las grandes industrias de Escombreras y el desarrollo urbanístico de la ciudad de Cartagena. A partir de aquí entramos en el gran tramo de litoral único en la costa mediterránea, con desarrollos urbanísticos puntuales a los núcleos urbanos, pero con grandes espacios naturales muy poco intervenidos o con acciones bastante integradas en el entorno, como son la agricultura y la ganadería tradicionales. Hablamos aquí de las abruptas montañas de las sierras del litoral entre Cartagena y Mazarrón, con desniveles acumulados de unos 1.000 metros. A partir de Mazarrón el camino no tiene especiales desniveles, salvo en Calnegre y Lomo de Bas, yendo siempre por calas y playas circulando siempre por caminos y sendas.
LEER MÁS

CÓMO LLEGAR AL SENDERO

MÁS INFORMACIÓN: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?&id=1232505
DESCARGAR FOLLETO: PDF 3757 KB
OTROS SENDEROS CERCANOS
¿ QUÉ TAL TU EXPERIENCIA ?
EXAMINAR
COMENTARIOS
Región de Murcia
SENDEROS DE LA REGIÓN DE MURCIA
Dirección
CP Localidad
Tel. 000 000 000
SENDEROS AVALADOS POR LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES DE MONTAÑA
Y ESCALADA (FEDME) Y LA FEDERACIÓN DE MONTAÑISMO DE LA REGIÓN DE MURCIA (FMRM)
Costa Cálida
© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
SENDEROS DE LA REGIÓN DE MURCIA
Dirección
CP Localidad
Tel. 000 000 000
SENDEROS AVALADOS POR LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES DE MONTAÑA Y ESCALADA (FEDME) Y LA FEDERACIÓN DE MONTAÑISMO DE LA REGIÓN DE MURCIA (FMRM)
Región de Murcia Costa Cálida