BTT1: Ruta Tierras de la Perdiz

Esta ruta transcurre por tierras de monte y ramblas en la zona noreste del municipio de Mazarrón, con vistas panorámicas del litoral mediterráneo y paisajes de interior de gran belleza.

La senda comienza bordeando el mar en el Puerto de Mazarrón. Desde ahí, partimos hacia las pedanías de Los Lorentes y Las Balsicas a través de paisajes de invernaderos y cultivos. En estas pedanías tomamos la rambla y comenzamos el ascenso de la Sierra del Algarrobo para rodear El Mingrano, sin dejar de disfrutar de las vistas de la costa en todo el recorrido.

Una vez arriba, cruzamos la autopista AP7 y nos dirigimos hacia Mazarrón, concretamente a La Perdiz, por la Hoya de los Izquierdos, descendiendo por la rambla hasta conectar con la Vía Verde de Mazarrón que nos devolverá a nuestro lugar de inicio.

- Desnivel de subida: 420 metros
- Tiempo: 3 horas
- Longitud: 44,7 Km.
- Dificultad: Alta

Ruta de las Calas

Esta ruta en bicicleta de montaña transcurre por la zona oeste del municipio de Mazarrón, por las calas mediterráneas, y se introduce en grandes ramblas y en los montes litorales que rodean la Sierra de las Moreras.

Se trata de una ruta de un alto valor paisajístico que discurre por paisajes de lo más bonitos con gran contraste entre sí.

El recorrido comienza en las Calas de Bolnuevo, con la Sierra de las Moreras al fondo, y atraviesa playas totalmente vírgenes que se enmarcan en un itinerario que se engloba en la ZEPA y LIC de la Sierra de las Moreras. Tras dejar atrás las calas, discurrimos entre invernaderos para llegar a Cañada de Gallego y, desde allí, en un camino ascendente, nos dirigimos a nuestro próximo objetivo: la Sierra de las Herrerías y el Coto Fortuna. Esta es la parte más dura del recorrido, ya que se trata de un ascenso continuo a través de caminos públicos hasta alcanzar la cumbre de Las Herrerías. Desde este punto podremos disfrutar de unas magníficas vistas del golfo de Mazarrón y de todas las sierras ubicadas desde el centro hasta el sur de la Región de Murcia. Otro de los puntos clave de este sendero es el Coto Fortuna, que constituye el principal y más rico de los centros mineros del municipio, con hallazgos arqueológicos que se remontan a la época de esplendor del antiguo imperio romano. Desde aquí comenzamos el descenso hasta la pedanía de las Atalayas. Aquí se encuentra una rambla con un tramo de descenso que puede ser muy divertido debido a las características del firme compuesto por arena suelta. Una vez en Mazarrón, conectamos con su Vía Verde, que nos llevará a nuestro punto de partida.

- Desnivel de subida: 710 metros
- Tiempo: 3 horas y media
- Longitud: 48,8 Km.
- Dificultad: Alta


Galería de fotos

Subscríbete a nuestra newsletter