RUTA POR LAS PLAZAS DE MURCIA

MURCIA

Tipo actividad: Naturaleza
Dificultad: Fácil
Distancia: 1 Km
Dirección: Ida
Medios: A pie
Tipos: Ruta accesible / Ruta con niños / Ruta urbana

Información

Ruta por la plaza de la Universidad de Murcia, plaza de Europa, plaza de Santa Eulalia y la plaza de San Juan.
La ruta comienza en la plaza de la Universidad de Murcia, donde nos encontramos con 30 columnas que forman una elipse. Está plaza se ha convertido en una de las plazas más concurridas por el mundo estudiantil. Si accedemos a la calle Cristo, podemos ver la iglesia de La Merced, declarado "Bien de Interés Cultural". Cerca nos encontramos la plaza de Europa, lugar muy concurrido de la ciudad de Murcia, por su oferta de tabernas y bares que atraen a jóvenes, turistas y visitantes durante todo el año.
Poco después, nos encontramos con la plaza de Santa Eulalia. En esta plaza podemos ver la escultura conmemorativa al imaginero Francisco Salzillo de 1899. En esta plaza, se encontraba además, una de las puertas medievales de acceso a la ciudad, cuyos restos podemos visitar hoy, en el Centro de Visitantes de la Muralla de Murcia, donde se pueden apreciar restos de la muralla medieval.
Continuamos la ruta, hasta llegar a la calle Obispo Frutos, donde se encuentra el Museo de Bellas Artes de Murcia y la Plaza de Toros.
Al final de esta ruta, llegamos a la plaza de San Juan, presidida por la iglesia de San Juan Bautista, que puede considerarse oficialmente como la primera parroquia de Murcia pues fue iglesia, al menos, desde 1248 en que Fernando III la donó a los sanjuanistas para hacer una capilla. Cerca de la plaza de San Juan, se encuentra el Mercado Gastronómico de Correos de Murcia.

Mapa

En Murcia

Subscríbete a nuestra newsletter