CEHEGÍN

RUTA DE LOS MIRADORES DE CEHEGÍN

DESCRIPCIÓN

En esta ruta están los tres miradores más imponentes de Cehegín y se han convertido en puntos turísticos de gran atractivo:

- El mirador de las ruinas de la Ermita de San Sebastian, levantado en el s. XV y situado en un lugar estratégico tiene la mejor vista del Casco Antiguo desde el valle.

- El Paseo de la Concepción. Situado en la colina más elevada de la zona histórica de Cehegín junto a la Ermita de la Concepción, Monumento Nacional en 1980.

- Los Soportales de la emblemática Plaza del Castillo datan de 1725 y tienen una vista privilegiada al Jardín del Coso y la Ermita de la Concepción.

- Miradores colgantes del Jardín del Coso. Jardín botánico con vistas a la Plaza del Castillo y el valle con innumerables miradores colgantes

Se recomienda calzado cómodo. Los fines de semana están abiertos los principales recursos turísticos del Casco Antiguo como el Ayuntamiento (Casa Jaspe), el Museo Arqueológico, El Palacio de los Fajardo y las Iglesias de la Concepción y Santa María. El Palacio del Duque de Ahumada se puede visitar previa reserva llamando al tfo 628 408 565

INFORMACIÓN

Tipo actividad: Urbana
Dificultad: Fácil
Distancia: 1,2 Km
Dirección: Ida
Medios: A pie

Subscríbete a nuestra newsletter