CARTAGENA

ITINERARIO MODERNISTA Y ECLÉCTICO DE CARTAGENA

DESCRIPCIÓN

La burguesía industrial, minera y comercial acometió la construcción de sus nuevas residencias de acuerdo con el gusto ecléctico y modernista del fin de siglo XIX, marcando esta profunda renovación el actual carácter del casco antiguo de la ciudad. El arquitecto Víctor Beltrí fue el mejor representante de la corriente modernista en la ciudad con obras como el Asilo de Ancianos, el Palacio de Aguirre o La Casa del Niño. Cartagena crece, y pasa al siglo XX derribando parte de las murallas y poniendo en marcha el plan de ensanche en cuadrícula.

La ruta urbana comienza en la Estación del Ferrocarril de Cartagena y concluye en el Hotel de la Compañía del Ensanche en el Paseo de Alfonso XIII, siendo por tanto una ruta de enlace entre algunos de los principales edificios modernistas y eclécticos de la ciudad.

De entre todos ellos son visitables la Estación del Ferrocarril, Palacio Aguirre - Museo Regional de Arte Moderno (MURAM), Basílica Menor de La Caridad, Palacio Consistorial y Casino (Solo sábados a las 12:00).

Algunos teléfonos de interés para más información, visitas y reservas:

Palacio Aguirre- MURAM: 968 501 607
Palacio consistorial: 968 128 950

Se recomienda calzado cómodo.

INFORMACIÓN

Tipo actividad: Cultural
Dificultad: Fácil
Distancia: 4 Km
Dirección: Ida
Medios: A pie
Tipos: Ruta accesible / Ruta urbana

MAPA

Subscríbete a nuestra newsletter