Recorriendo los ríos de la Región de Murcia

En la Región de Murcia contamos con numerosos ríos que llenan de belleza nuestro territorio.

¡Te proponemos un recorrido por algunos de ellos!

1/ 4 Río Alhárabe


Nace en la pedanía de El Sabinar, y recorre Moratalla, se trata de uno de los afluentes más importantes del Segura. De aguas cristalinas e innumerables pozas, invita siempre a recorrer su senda donde disfrutar de una fauna y una flora de gran riqueza. Existen numerosas rutas para recorrer su cauce, y aprovecha también para descubrir las Pozas de Somogil, un spa natural en plena sierra.

2/ 4 Río Mula


Nace en la Fuente de Mula, ubicado en el municipio de Bullas, y este pequeño río deja espacios singulares de gran belleza desde su propio nacimiento. Seguro que has visitado alguno de ellos. Desde del Pasico de Ucenda donde los almendros y viñedos rodean estas pozas, hasta el Salto del Usero, una cascada natural protegida por las rocas. ¡Un paraíso en el centro de Bullas!

3/ 4 Río Chícamo


El cauce del Río Chícamo está catalogado como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC). Es de gran interés por su valor geológico, botánico y faunístico. Nace en Macisvenda en el municipio de Abanilla. Es del destino ideal para los amantes de la naturaleza en la Región de Murcia.

4/ 4 Río Segura


El gran río de la Región de Murcia y que podemos disfrutar en varios tramos, ofreciendo rincones de gran belleza. Os recomendamos el Cañón de Almadenes, ideal para descender, los miradores que podrás encontrar en varios municipios del Valle de Ricote, las rutas de senderismo que puedes realizar en Archena o La Contraparada para conocer su historia.

¿Te atreves a pasear con nosotros por sus sendas?

Subscríbete a nuestra newsletter