REAL CLUB DE REGATAS DE SANTIAGO DE LA RIBERA

Paseo Colón
30720 SANTIAGO DE LA RIBERA (SAN JAVIER)
Teléfono: 968 57 02 50
www.realclubderegatasdesantiagodelaribera.es/

Ver mapa

Facebook
Información

Está situado a 4,7 millas del puerto deportivo de Los Alcázares y a 1,3 millas del embarcadero de Lo Pagán. Está formado por un pantalán fijo de 80 m de longitud con una prolongación de 60 m en forma de "T".

Historia: El Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera nace en 1918 de la ilusión de unas personas enamoradas del mar y los deportes náuticos. Personas que disfrutaban del baño, la natación y la vela en las cálidas aguas del Mar Menor.

Al principio, las embarcaciones propias de entonces, los botes Marconi y los barcos de vela latina, se dirigían a diario a las playas de los Arenales y de La Manga. De regreso, se establecían auténticas competiciones entre ellos.

Poco después, las competiciones se formalizaron y nació el Club Instructivo de Regatas. Al cabo del tiempo se le otorgó el título de Real Club de Regatas.

Llegaron a las manos de los incipientes regatistas los planos de una embarcación diseñada por William Crosby de nombre Snipe (denominación en inglés de la agachadiza, ave que simboliza a estas embarcaciones en la parte superior de su vela). Los mejores carpinteros de la zona, alentados por los regatistas, se pusieron manos a la obra dando lugar a la creación, en nuestro Club, de la VI Flota de Snipe de España.

Al poco tiempo se unieron a la flota de Club las clases de iniciación Cadete y Optimist, donde se formaron socios que consiguieron un brillante palmarés. Hasta la fecha, nuestros regatistas han representado a España en dos olimpiadas y han participado e incluso ganado varios Mundiales y numerosísimos Campeonatos de España en distintas modalidades. El Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera ha organizado campeonatos mundiales, continentales y nacionales de las distintas clases de vela ligera, por lo que es reconocido a nivel nacional e internacional como una referencia de la vela.

Servicios y actividades
Agua, alumbrado, aseos, bar, botiquín, canal marítimo, club de regatas, duchas, electricidad, muelle de espera, rampa, restaurante, teléfono.

Deportiva, escuela de vela.
Actividades deportivas
Deportiva, escuela de vela

¿Cómo llegar?

En San Javier

Subscríbete a nuestra newsletter