Playa Puntas de Calnegre

Establecimiento adaptado a discapacitados

RAMONETE (Lorca)

Información

Lorca está presente en el Mar Mediterráneo con 11 km de costa virgen, 14 playas y calas de arena dorada, chinarros y bolos donde disfrutar del sol. El Parque Natural Lomo de Bas es un espacio protegido dentro del Parque Regional Puntas de Calnegre.

Playas de fácil acceso y con servicios imprescindibles son las de Puntas de Calnegre (playa semiurbana, por encontrarse en el poblado de Calnegre) y la Playa Calnegre galardonada con la bandera azul.

El resto de calas y playas vírgenes paradisíacas a las que ir con provisiones en la mochila.

3

ASPECTOS MEDIOAMBIENTALES

Zona Protegida: Si
Vegetación: SI

Características
Tlf.: 968 473 707
Longitud: 1.100 m
Anchura media: 30 m
Mar: Mar Mediterráneo
Entorno: Semiurbano
Tipo de suelo: Arena media y grava
Condiciones de baño: Moderado
Grado de ocupación: Medio 
Accesos
Tipo de acceso: A pie fácil/coche/barco. Indicaciones: Punto kilométrico 7 de la RM-D21. A 7km de la RM-332 dirección Puntas de Calnegre y 8km de la salida de la AP-7 (km 857 Ramonete). Se encuentra junto a la carretera a Puntas de Calnegre.
Señalización accesos: Si
Tipo de aparcamiento: En calzada
Indicaciones:

Desde Lorca se accede a las playas y calas a través de la autovía RM-11 (dirección Águilas). Si va hacia Ramonete coja el desvío RM-332 y en el KM 15 coja la RM-D21. Desde allí se inicia un camino que da acceso a las playas y calas orientales.

Si va hacia  Pinilla y Garrobillo siga hasta Águilas, coja el desvío hacia Calabardina y Cabo Cope. Desde allí se inicia un camino de tierra que da acceso a las playas y calas occidentales.

Punto kilométrico 7 de la RM-D21. A 7km de la RM-332 dirección Puntas de Calnegre y 8km de la salida de la AP-7 (km 857 Ramonete). Se encuentra junto a la carretera a Puntas de Calnegre.


Servicios y actividades
Área de picnic, aseos, chiringuitos, lavapies, papeleras, pasarelas, primeros auxilios y socorrismo, punto de información turística, restaurantes, teléfono, zona de juego para niños. .
Accesibilidad
Valoración general: EQUIPADA PERO NO PRACTICABLE
Información: Panel de información en la zona de acceso a la playa. Tamaño insuficiente de la fuente de texto y separado de la zona de estancia. Información desactualizada / 968 441 914
Plazas de estacionamiento reservado para personas de movilidad reducida: No
Rampas de acceso a la playa: No, no es necesaria.
Pasarelas de madera sobre la arena: Sí. Pasarelas de caucho reciclado de anchura: 2,0 m. No alcanzan la arena húmeda. Presenta resalte en el inicio: 9 cm. No alcanzan la arena húmeda. Existe discontinuidad y abombamientos entre tramos (inicio y final del tramo)
Aseos adaptados: Si (1) Cabina de aseo químico. No está conectada con la pasarela. Planta circular y diámetro variable: 2,12-2,20 m. Distancia entre la puerta y la barandilla frente al inodoro: 1,47 m. Anchura de acceso: 83 cm. Falta barra de apoyo abatible
Sillas anfibias: Sí (1)
Ayuda al baño: Préstamo de silla anfibia por personal de Protección civil con necesidad de acompañante. En casos puntuales y excepcionales, el personal puede acompañar al usuario en el baño por tiempo limitado
Calendario de ayuda al baño: Del 01/07/22 al 31/08/22
Horario de ayuda al baño:

Del 01/07     al 05/09     de 11:30        a 19:30 h

 

Más información: https://emergencias.lorca.es/playas-de-lorca.asp



* Datos referidos Verano 2022
Ver imágenes sobre Accesibilidad en esta playa
Seguridad
Teléfono de Emergencias: 112
El tiempo

EL TIEMPO

Mañana
Tarde
Mañana
Tarde
Estado del cielo
Viento
Oleaje
Temperatura Máxima
º
º
Sensación Térmica
Temperatura del Agua
º
º
Índice UV Máximo

Predicción por Playas: © AEMET - Información elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología. Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para más información haga clic aquí

Vídeos

¿Cómo llegar?

En Lorca

Subscríbete a nuestra newsletter