El verano termina pero ese no es motivo de tristeza ni razón para dejar de hacer planes de lo más variados. Al menos así es en la Región de Murcia, donde lo que más nos importa es vivir momentos felices y de los que no se olvidan, ¡nuestros favoritos! Por eso, te proponemos un mes de septiembre muy completo: lleno de actividades y eventos en los que podrás disfrutar a lo grande. Además, no tienes por qué dejar de recorrer los dos mares de la Costa Cálida: Mar Menor y Mar Mediterráneo, pues puedes seguir practicando todo tipo de actividades náuticas en sus aguas. Sigue leyendo y elige cuál será tu próxima experiencia en la Región de Murcia porque las hay para todos los gustos.

Paraíso de deportes náuticos


Que el verano llegue a su fin no significa que debas dejar de practicar deportes náuticos. La Costa Cálida es todo un paraíso para llevarlos a cabo durante los 365 días del año. Sorpréndete con la riqueza de los fondos marinos de las costas de la Región mientras practicas buceo. No importa si eres un principiante o un experto. Descubre las reservas marinas de Cabo de Palos - Islas Hormigas y Cabo Tiñoso, donde encontrarás una fauna y flora únicas, además de una gran concentración de pecios históricos. Siente adrenalina practicando kitesurf, windsurf, piragüismo, paddle surf... ¡Las opciones son incontables! Además, el Mar Menor, con sus aguas cálidas, calmadas y poco profundas, es un destino ideal para dar rienda suelta a tu lado acuático. ¿A qué esperas para atreverte con tus deportes náuticos favoritos? Hazlo en la Costa Cálida y siéntete como pez en el agua.

De fiesta


Quedarse en casa no es una opción. En septiembre llegan fiestas a la Región de Murcia en las que la diversión está asegurada. Para empezar, comienza en la ciudad de Murcia. Asiste a sus fiestas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Nacional y a la Feria de Murcia. Descubre estas fiestas de marcado carácter popular en las que podrás disfrutar de una gran feria de artesanía y productos típicos donde la gastronomía de la Región, compuesta por 1.001 sabores, conquista siempre a cada uno de los visitantes. Vive estos días con ilusión, asiste a los tradicionales desfiles y pasea por los Huertos del Malecón. Te enamorarás de Murcia y de sus fiestas.

Y tampoco te puedes perderte la oportunidad de descubrir las fiestas de Carthagineses y Romanos de la ciudad de Cartagena, declaradas de Interés Turístico Internacional. Es casi una obligación vivirlas en primera persona al menos una vez. Se trata una celebración que conmemora el gran pasado histórico de la ciudad de Cartagena. Viajarás en el pasado y podrás revivir los hechos de la Segunda Guerra Púnica de hace más de 2.200 años. Gladiadores, batallas, desfiles... ¡Mucho más de lo que puedas imaginar!

Escapada enoturística


¿Eres un apasionado del enoturismo? En caso afirmativo, tu visita a la Región de Murcia será un acierto seguro. Conocida como El Reino de la Monastrell, la Región de Murcia posee tres denominaciones de Origen: Bullas, Jumilla y Yecla, con vinos blancos, tintos y rosados que te deleitarán con sus numerosos matices. Además, cada una de estas tres localidades cuenta con una ruta del vino certificada por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) en las que podrás unir la tradición vinícola con la cultura y la naturaleza, visitar bodegas y asistir a catas y a cursos de enoturismo.

La belleza de lo natural


Descubre un destino en el que disfrutar de la naturaleza en cada uno de tus pasos y en cualquier momento del año. Enamórate de una compleja geografía y una perfecta combinación de mar y montaña en la Región de Murcia. Recorre senderos infinitos y descubre rutas en las que podrás caminar durante horas con vistas inmejorables. Visita esta comunidad llena de espacios naturales de interés tanto en el litoral como en el interior y piérdete en sus rincones con encanto, te llenarán de vida. Contémplalos para relajarte y desconectar o aprovéchalos para practicar deporte y activarte. ¡La decisión es tuya!

Lo mejor de todo es que si visitas la Región de Murcia, sentirás que todo esto que te contamos se queda corto. Compruébalo y nos darás la razón. Costa Cálida - Región de Murcia te hace feliz.

Subscríbete a nuestra newsletter