Herramientas
Subir
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
COMPARTE
Reportar errores
Imprimir
Destino Región de Murcia - Web Oficial

#enlaregiondemurcia

no dejes de ir al teatro... ¡al Teatro Romano!

Cargando página

Cerrar

Cerrar

Cerrar

Cerrar foto
  • ALOJAMIENTOS
  • Buscador de alojamientos
  • Buscador de actividades
  • Buscador de paquetes
  • Buscador de vuelos
  • Buscador de autobuses

BUSCAR

Gratis

ARTE Y CULTURA EN LORCA

Conocer un lugar no es sólo estar allí... Aprovecha tu viaje para adentrarte en la riqueza cultural de la Región de Murcia, lanza una mirada atrás en el tiempo y haz que tu visita merezca la pena.
INICIO > QUÉ HACER > ARTE Y CULTURA > PATRIMONIO EN LORCA

TU BÚSQUEDA

BUSCAR

FILTRAR

30 resultados
LORCA
AYUNTAMIENTO

AYUNTAMIENTO

LORCA

Pza. de España

30800 LORCA

Teléfono: 968 479 700 / Fax: 968 406 090

El ala sur del actual edificio del ayuntamiento, que hasta entonces había servido como cárcel de la ciudad, con la duplicación del edificio, se iba a convertir en las nuevas salas del Concejo, consiguiéndose una estética de conjunto más acorde para la que se había convertido en la parte más noble y representativa de la ciudad.

La ampliación del edificio se hizo según proyecto del caravaqueño Alfonso Ortiz de la Jara con el mismo orden y estilo de lo ya levantado, conjuntándolo tan armoniosamente que parece erigido de una sola vez.

El edificio se concibe como una doble loggia abierta sobre elegantísimas columnas de mármol de Macael. Presenta un carácter renacentista en pugna con el rico y cargado barroco de su tiempo. Junto al frontón que corona el arco central, con balcón volado de hierro, dos estatuas representando a la Justicia y la Caridad fueron realizadas por Juan de Uzeta.

De este edificio es visitable la Sala de Cabildos, antiguo salón de plenos. Se conserva la capilla secreta que se incorporó a la sala en 1768. De esta lo más destacable es la imagen de la Purísima que en ella se venera. No se sabe con certeza cuándo fue adquirida ni su autoría. Sobre este particular solo se cuenta con un trabajo documentado de la profesora García Gainza quien, señala su estrecha dependencia de la realizada por Alonso Cano en 1655 para la catedral de Granada y la atribuye al taller de Pedro de Mena en una fecha en torno a 1670.

Con respecto a los cuadros de la sala, la componen un pequeño ciclo iconógráfico referentes a la historia bélica de la ciudad .

Con reserva previa puede visitarse la Sala de Cabildos hoy utilizada para diferentes actos como celebraciones de bodas, charlas, conferencias, cursos, ruedas de prensa, pero sobre todo, se concibe esta sala para recepción y visita.

Ayuntamiento de Lorca Ayuntamiento
Ayuntamiento
CAPILLA DEL ROSARIO

CAPILLA DEL ROSARIO

LORCA

C/ Sto. Domingo

30800 LORCA

Teléfono: 650 272 004

La Capilla del Rosario, aneja a la Iglesia de Sto. Domingo, actualmente pertenece al Paso Blanco.

En 1707 se colocaba la primera piedra, su construcción se ha atribuido a Toribio Martinez de la Vega. En 1740 el cantero Pedro Bravo Morata labraba la portada.

En el interior se pueden ver los restos que quedaron del antiguo retablo, hecho por el tallista Ganga Ripoll en 1747, habiéndose reintegrado su arquitectura y talla acertadamente por el lorquino Antonio Morales.

En la cúpula y pechinas hay unas buenas pinturas al temple, con motivos y personajes de la Orden dominicana, realizadas por Baltasar Martínez.

En esta capilla se exhibe las obras del Museo del Bordado del Paso Blanco, las cuales son procesionadas durante la Semana Santa. Se cierra inmediatamente después de Semana Santa unos días, hasta que de nuevo se reorganiza el museo y la Capilla..

Tras los seísmos, esta capilla se encuentra en fase de restauración y forma parte de la ruta "Lorca, Abierta por Restauración" que ofrece Lorca, Taller del Tiempo.

Capilla del Rosario Vista nocturna
Capilla del Rosario
CASA DE LAS CARIÁTIDES

CASA DE LAS CARIÁTIDES

LORCA

C/ Nogalte

30800 LORCA

Teléfono: 902 400 047 / 968 472 077 / Fax: 968 477 223

Data de finales del XIX y es uno de los más logrados ejemplos de arquitectura ecléctica. Su interior, restaurado cuidando al máximo todos los detalles propios del ambiente decimonónico.

Interior Interior Exterior
Casa de las Cariátides
CASA DEL CORREGIDOR

CASA DEL CORREGIDOR

LORCA

C/ Corregidor, 1

30800 LORCA

Teléfono: 968 466 003

De la antigua casa del Corregidor, que se daba por concluida en 1750, solo resta una pequeña logia sostenida por tres pilares en cuyas enjutas aparecen en bajorelieve mascarones y símbolos de la ciudad (espada y llave).

De muy mayor interés es el grupo escultórico formado por dos ciclópedos personajes apoyados en mazas y que sostienen la figura de un sol, junto con los escudos reales y de la ciudad; el soberbio esquinazo, visto de perfil, recuerda e de la proa de una nave con mascarón. Entre rocallas de atinada labra hay varias inscripciones aludiendo a los personajes ya mencionados, Elio y Crota. Todo el grupo escultórico ha sido atribuido al tallista lorquino Juan de Uzeta que lo concluiría en el año 1750.
 

Casa del Corregidor Antigua Casa del Corregidor
Casa del Corregidor
CASTILLO - FORTALEZA DEL SOL

CASTILLO - FORTALEZA DEL SOL

LORCA

Castillo

30800 LORCA

Teléfono: 902 400 047 / Fax: 968 477 223

>> Consultar ficha de accesibilidad (PDF 5.21 MB)

El Castillo de Lorca, declarado monumento-artístico por decreto del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes de 3 de Junio de 1931, se alza coronando la ciudad sobre un cerro con óptimas condiciones de seguridad y control sobre el valle del Guadalentín, circunstancias que favorecieron el establecimiento de población desde la prehistoria.

La actual fisonomía del Castillo es el resultado de sucesivas remodelaciones para adaptarlo a su función militar. Los restos de esta poderosa alcazaba islámica (713-1244) son visibles en algunos de los lienzos de muro conocido como El Espaldón y junto a los aljibes que cubrían las vitales necesidades de agua.

Tras la capitulación de Lorca en 1244, el castillo continúa desempeñando las mismas funciones militares, acentuadas por ser línea fronteriza con el reino Nazarí de Granada.

Durante la segunda mitad del siglo XIII, Alfonso X inició la construcción de las tres torres (hoy desaparecida una de ellas) que actualmente caracterizan el fisonomía de esta fortaleza.

La Torre Alfonsina, construida en la parte central y más alta del cerro del Castillo, como torre del homenaje y símbolo del poder castellano, sustituyó a un torreón musulmán de menores proporciones. Recios muros de mampostería delimitan el interior formado por tres plantas cubiertas con bóvedas de ladrillo que se apoyan en un gran pilar central. El último piso recibe luz por cuatro ventanas que han perdido el parteluz. En la cara orientada al este se encuentra la pequeña puerta de acceso y el hueco de la posible lápida fundacional.

La Torre del Espolón se alza fortaleciendo el extremo oeste del cerro del Castillo. Su planta cuadrada presenta al exterior unos altos muros de sillería perforados por las estrellas e imprescindibles saeteras y por la puerta abierta hacia levante. Presenta un aljibe (donde actualmente se recrea una mazmorra) y dos plantas cubiertas con bóveda de crucería.

A principios del siglo XIX, con la Guerra de la Independencia, se incorporan a la fortaleza las baterías de cañones popularmente conocida como Caballerizas, y otras dependencias militares tales como cuarteles, panadería, etc.

Actualmente la alcazaba, denominada La Fortaleza del Sol, se ha convertido en un espacio temático cultural, que tras un proceso de restauración y adecuación y pensado para todos los públicos, permite su visita, al tiempo que ofrece una intensa experiencia cultural y de entretenimiento a través de sus exposiciones, escenas de historia en vivo, talleres, espacios infantiles, etc..

Castillo La Fortalza del Sol La Fortaleza del Sol
Castillo - Fortaleza del Sol
CENTRO DE VISITANTES

CENTRO DE VISITANTES

LORCA

C/ Puerta de San Ginés, s/n

30800 LORCA

Teléfono: 968 479 003 / Fax: 968 479 003

>> Consultar ficha de accesibilidad (PDF 2.21 MB)

De origen medieval, se conserva la portada de acceso renacentista (1546) donde son visibles los escudos de la Orden de la Merced, el del Concejo y el de García de Alcaraz. El claustro del siglo XVIII con la desamortización de 1835 pasó a ser propiedad particular.

El nuevo edificio alberga actualmente la gerencia de urbanismo y el Centro de Visitantes de Lorca Taller del Tiempo, donde se puede visitar una interesante exposición interactiva sobre la historia de la ciudad.

Convento de la Mercd Convento de la Merced Exterior
Centro de Visitantes
COLEGIATA DE SAN PATRICIO

COLEGIATA DE SAN PATRICIO

LORCA

Pza. de España

30800 LORCA

Teléfono: 968 469 966

De entre todos los edificios de carácter eclesiástico es sin duda la iglesia de San Patricio el de mayor importancia y significación.

Este templo se sitúa bajo la advocación de San Patricio (santo patrón irlandés) en recuerdo y conmemoración de la victoria alcanzada en la Batalla de los Alporchones, librada por la gente de Lorca contra los musulmanes el 17 de marzo de 1452.
Su construcción se lleva a cabo entre 1536 y 1780 sobre el diseño de Jerónimo Quijano, maestro de las obras del Obispado de Cartagena, por lo que todo el interior, a pesar del dilatado período constructivo, presenta un marcado aire renacentista, lógicamente más acusado en los primeros espacios levantados.

Concebida con aires catedralicios, su interior se articula en tres naves, capillas laterales entre los contrafuertes, coro y trascoro, elevado crucero, girola con capillas radiales y torre en la cabecera que alberga en su interior la sacristía.

La fachada y su unión con el resto del templo se llevó a cabo entre 1694 y 1710 bajo la dirección de José Vallés. Con él colaboraron un buen número de los canteros presentes entonces en Lorca: Ortiz de la Jara, Salvador y Diego de Mora, Sánchez Fortún, etc., los mismos que aparecerán en las décadas siguientes dirigiendo importantes obras en la ciudad.

Es sede de las Cofradías de la Curia, y del Resucitado, por lo que en Semana Santa se pueden contemplar las exposiciones del patrimonio de estas cofradías.

Colegiata d San Patricio Colegiata de San Patricio Colegiata de San Patricio
Colegiata de San Patricio
COMUNIDAD DE REGANTES

COMUNIDAD DE REGANTES

LORCA

C/ Corredera, 22

30800 LORCA

Teléfono: 968 46 6145

Este edificio, que actualmente ocupa la comunidad de Regantes, fué adquirido por Antonio Robles Vives, Ministro Togado de la Hacienda Real, hacia 1786, cuando se instaló en Lorca la Real Empresa.

Se trata de una edificación importante para la ciudad tanto por su valor arquitectónico como porque entre sus muros se ha desarrollado, y se sigue desarrollando, la historia de la administración del agua para la huerta lorquina.

Se trata de un edificio de líneas tardobarrocas. Está concebido en tres alturas y se accede a través de un portal de piedra con arco rebajado y columnas estriadas de orden dórico.
 

CONJUNTO MONUMENTAL DE EL CALVARIO

El conjunto de ermitas del Calvario de Lorca es de los más singulares de nuestra Región tanto por su antiguedad como por su configuración.

Planteado por los franciscanos a comienzos del siglo XVII, iba desde la puerta de San Francisco hasta un cerro cercano componiendo un remede de la Via Dolorosa de Jerusalén que propiciaba un peregrinaje de sustitución para aquellos cristianos que no se pudieron desplazar a Tierra Santa.

Las sencillas cruces de hierro que señalaban las estaciones fueron sustituidas a finales del siglo XVII y comienzos del XVIII por pequeñas capillas con altares decorados con escenas del momento de la Pasión a que correspondían.

La ermita mayor es la que concitó mayor interés en cuanto a su decoración. Allí se encontraba el Cristo de la Misericordia, obra de Bussy destruida en la guerra civil, y todavía persiste el retablo labrado por Agustín López en 1714 y la decoración del camaraín realizada por Jerónimo Martínez entre 1769 y 1772.

En Semana Santa tienen lugar los Viacrucis organizados por el Paso Morado.

El Calvario El Calvario
Conjunto Monumental de El Calvario
CONVENTO DE LA VIRGEN DE LAS HUERTAS

CONVENTO DE LA VIRGEN DE LAS HUERTAS

LORCA

C/ Alfonso X el Sabio, s/n

30800 LORCA

Teléfono: 968 466 115

El convento franciscano de Nuestra Señora la Real de las Huertas fue edificado a finales del siglo XV, pero la riada de 1653 lo destruyó casi en su totalidad.

El actual convento se concluyó a mediados del siglo XVIII, llegando a ser una de las construcciones religiosas lorquinas más sobresalientes. Fue desamortizado en el siglo XIX y expoliado durante la Guerra Civil.

La escultura de la Virgen de las Huertas, patrona de la ciudad, es obra de Sánchez Lozano. Son de gran interés las pinturas de la iglesia, el camarín de la Virgen y la escalera de la Tota Pulcra ya que componen ciclos iconográficos que hacen alusión a los personajes relevantes de la Orden Franciscana, a la Virgen de las Huertas entroncada con la historia de la ciudad y al dogma de la Inmaculada Concepción.

Son obras apreciables de los pintores locales del siglo XVIII Martínez Fernández de Espinosa y Rebolloso Jiménez.

En este convento se encuentran enterrados el historiador Cánovas Cobeño y los condes de San Julián. El dia 8 de septiembre se conmemora la festividad de la Patrona de Lorca, que la tradición señala como la imagen traida por Alfonso X el Sabio en 1244, cuando la conquista de la ciudad.

El día 8 de septiembre festividad de la Patrona de Lorca, la Virgen de las Huertas, se hace una ofrenda floral y misa. En sus inmediaciones tiene lugar la Feria Chica de Lorca, con innumerables actividades, chiringuitos, casetas de turrón, feria, festivales de folklore, etc.

Interior Santurario Virgen de las Huertas Virgen de las Huertas Santuario de la Virgen de las Huertas
Convento de la Virgen de las Huertas
ESCUDO DE LOS GARCÍA DE ALCARAZ

ESCUDO DE LOS GARCÍA DE ALCARAZ

LORCA

C/ Del Álamo esquina con Lope Gisbert

30800 LORCA

Frente a la plaza de la Bordadora, iniciando la calle del Álamo y en el torreón de la izquierda, se encuentra el Escudo de los García de Alcaraz.

De autor desconocido, es de clara filiación renacentista. Las armas familiares se orlan con una guirnalda de frutos a cuyos lados se sitúan dos guerreros tenantes vestidos a la romana. Las pequeñas figuras que aparecen en todo su contorno sugieren una lectura simbólica que aún no ha podido ser interpretada convenientemente.

IGLESIA DE SAN CRISTÓBAL

IGLESIA DE SAN CRISTÓBAL

LORCA

C/ Portijico

30800 LORCA

Teléfono: 968 465 912 / 968 472 456

Está situada en el barrio de San Cristóbal. En 1627 se documenta la construcción de alguna capilla y será en 1651 cuando se contrate la primera fachada, hoy desaparecida, con el cantero Alonso Pérez Crespo.

Se trata de una obra de líneas sencillas e influencia herreriana patente en el frontón recto partido y las pirámides con bolas. Este modelo de puerta va a ser común en Lorca, perdurando desde comienzos hasta finales del siglo XVII.

Durante toda la segunda mitad del siglo XVII se construyen las capillas laterales y en 1714 se contrata el retablo mayor con Manuel Caro. Entre 1742 y 1744 debieron de ser rehechas la torre, capillas anejas, crucero y bóveda de la capilla mayor.

Antes de que finalizara el XVIII se levantan también la sacristía (de curiosa planta ochavada) y la nueva portada, a modo de retablo y dentro de los gustos del rococó, cuya labra es atribuible a los Uzeta.

La iglesia sufrió grandes daños con la riada de 1802 y su torre actual data de la tercera década del XIX. Todo el interior también hubo de ser redecorado tras la guerra civil.
 

IGLESIA DE SAN FRANCISCO

IGLESIA DE SAN FRANCISCO

LORCA

C/ Nogalte

30800 LORCA

Teléfono: 968 472 077 / 902 400 047 / Fax: 968 477 223

De la arquitectura inaugurada en 1565 casi nada ha pervivido, ya que el templo sufrió una total reforma a finales del siglo XVII sobre la que se añadió una decoración posterior a base de rocallas y símbolos de la Orden en las pechinas.

La fachada, de severas líneas clasicistas, fue acabada en 1638 por el cantero Juan Garzón. Son de interés un par de cuadros del pintor loquino Camacho Felices, y el conjunto de retablos barrocos que alberga el testero. Destaca el del altar mayor, cuya ejecución fue contratada por Ginés López en 1694.

Los dos retablos mayores del crucero, atribuibles ambos a Jerónimo Caballero, están dedicados a San Antonio y a la Vera Cruz y Sangre de Cristo. Se han datado aproximadamente en la cuarta década del siglo XVIII.

El pequeño retablo del lado del Evangelio contiene la imagen de la Virgen de los Dolores, titular de la Hermandad de Labradores (Paso Azul), obra del valenciano José Capuz de 1941.

Durante la Semana Santa la iglesia se convierte en un museo provisional pues las mejores muestras de la casa del Paso Azul pueden contemplarse en la iglesia.

Actualmente y con motivo del terremoto ocurrido en Lorca el pasado 11 de mayo 2011 este edificio deberá ser restaurado como consecuencia de los daños sufridos por el mismo.

Altar Mayor Lateral Altar Mayor Fachada
Iglesia de San Francisco
IGLESIA DE SAN MATEO

IGLESIA DE SAN MATEO

LORCA

C/ Lope Gisbert

30800 LORCA

Teléfono: 968 467 621

La Iglesia de San Mateo, que se encontraba más al centro de la ciudad, se trasladó a su actual sede en 1800 aprovechando el viejo edificio de los Jesuitas, inacabado al ser expulsada la Orden de España en 1773.

La insuficiencia de rentas alargó la obra durante todo el siglo XIX, interviniendo en la construcción de su cúpula el arquitecto Justo Millán.

Del interior destacan el retablo mayor, obra de Jerónimo Caballero, procedente del desamortizado convento de la Merced, las tallas de los cuatro evangelistas de las pechinas, del artista local Juan Dimas, y algunos lienzos de pintores lorquinos del XVII-Miguel de Toledo, Camacho...-distribuidos en la iglesia y sacrístia.

 

Iglesia San Mateo Iglesia San Mateo
Iglesia de San Mateo
IGLESIA DEL CARMEN

IGLESIA DEL CARMEN

LORCA

C/ Nogalte

30800 LORCA

Teléfono: 968 467959

Antiguo convento de carmelitas de San Indalecio, su construcción se inició en 1741 cuando el establecimiento carmelita se formaliza definitivamente bajo el patrocinio del rey y del Concejo.

En su construcción intervinieron Fernández Alfaro y García Campoy. De su grandioso interior barroco destacan el retablo de estuco, con representaciones de santos del Carmelo, y las soluciones decorativas de la cúpula con elegante cornisa ondulada atribuible a los Grau.

La fachada, segunda en importancia de las construidas en Lorca, se concibió como una gran pantalla de sillería con tres cuerpos en altura y tres calles que reflejan al exterior la compartimentación del espacio del templo.

Obra tardía y de lenta construcción, el claustro conventual anejo a la iglesia quedó incompleto al producirse la desamortización.

Esta parroquia es la sede religiosa de la Cofradía del Cristo del Perdón (Paso Morado) y durante Semana Santa tiene lugar en la misma la exposición de bordados e imágenes de la cofradía.

 

Fachada iglesia Detalle
Iglesia del Carmen
MASS. MUSEO AZUL DE SEMANA SANTA

MASS. MUSEO AZUL DE SEMANA SANTA

LORCA

C/ Cuesta de San Francisco, 2

30800 LORCA

Teléfono: 968 472 077

La tradición del bordado lorquino, candidato a Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO, es el protagonista principal, junto con la imagen de la Stma. Virgen de los Dolores, de este museo. Por eso, usted tendrá el privilegio también de admirar el proceso de creación de estas obras de arte, algunas de ellas declaradas B.I.C. (Bien de interés cultural), en el taller de bordados de la segunda planta.

El Museo Azul de Semana Santa acoge en un histórico edificio, el antiguo Hospital de Beneficencia de San Juan de Dios, una amplia y representativa muestra de lo mejor del patrimonio de la Hermandad de Labradores (Paso Azul). Así como un recorrido por la historia de esta cofradía en la Semana Santa lorquina (declarada fiesta de Interés Turístico Internacional).

Recientemente restaurado e inaugurado, este museo cuenta con tres plantas completamente accesibles dedicadas a ofrecer una visión de esta cofradía a través de sus bordados, el taller, audiovisuales impactantes e imágenes de la historia del Paso Azul.

MUSEO AZUL DE LA SEMANA SANTA. MASS MUSEO AZUL DE LA SEMANA SANTA. MASS MUSEO AZUL DE LA SEMANA SANTA. MASS MUSEO AZUL DE LA SEMANA SANTA. MASS
MASS. Museo Azul de Semana Santa
MONUMENTO A SAN VICENTE FERRER Y COLUMNA MILIARIA

MONUMENTO A SAN VICENTE FERRER Y COLUMNA MILIARIA

LORCA

C/ Corredera (Esquina Glorieta de San Vicente)

30800 LORCA

En la esquina de la Casa de los Marín Ponce de León se ubica una réplica de un miliario romano de la época de Augusto (años 8-2 a.d.C.) y que se utilizó para pedestal de la escultura de San Vicente puesta allí en homenaje a la predicación que el santo Valenciano hizo en Lorca en el siglo XV.

La original (junto a otras) se encuentra en el MUAL. Museo Arqueológico Municipal.

Sobre ella se encuentra la escultura de San Vicente Ferrer. Cuenta la tradición que vino a Lorca a predicar en el S. XV y que dijo antes de marcharse "de Lorca ni el polvo".

 

MUAL. MUSEO ARQUEOLÓGICO MUNICIPAL DE LORCA

MUAL. MUSEO ARQUEOLÓGICO MUNICIPAL DE LORCA

LORCA

Plaza de Don Juan Moreno, s/n.

30800 LORCA

Teléfono: 968 406 267

El Museo Arqueológico Municipal de Lorca reabrió su exposición permanente el 23 de dicimebre de 2015 tras los terremotos del 11 de mayo de 2011, para mostrar una parte importante de la Historia de Lorca a través de las colecciones arqueológicas. El visitante se va a encontrar con un museo totalmente renovado a partir del desarrollo de una nueva musealización, con la que se ha intentado potenciar la unidad y claridad en el discurso expositivo, a partir del hilo conductor generado por las huellas dejadas por nuestros antepasados en este territorio desde hace 30.000 años. Se suceden diferentes espacios donde las piezas seleccionadas se muestran teniendo presentes criterios sismoresistentes que garanticen su seguridad y la de los visitantes.

Imagen de recurso Imagen de recurso Imagen de recurso Imagen de recurso Imagen de recurso Imagen de recurso Imagen de recurso Imagen de recurso
MUAL. Museo Arqueológico Municipal de Lorca
MUBBLA. MUSEO DE BORDADOS DEL PASO BLANCO

MUBBLA. MUSEO DE BORDADOS DEL PASO BLANCO

LORCA

Conjunto Monumental de Santo Domingo, 8

30800 LORCA

Teléfono: 650 272 004 - 902 400 047

>> Consultar ficha de accesibilidad (PDF 1.844 Kb)

La iglesia del convento de Santo Domingo es la actual sede del Museo de Bordados del Paso Blanco y en ella se exhibe una muestra de los mejores bordados trabajados en seda y oro, así como carros, armaduras y otros objetos que forman parte de la puesta en escena de los diferentes grupos que procesionan en Semana Santa.

En las capillas se pueden encontrar bordados relativos al rey Salomón, la reina de Saba, la caballería judía, la Visión de San Juan con el Arcángel San Miguel y el demonio, el pueblo judío, el espectacular manto del anticristo y jinetes del Apocalipsis, etc. Todo ello adornado con cascos de la época, plumeros, escudos, insignias, etc

El taller de bordados cuenta con más de veinte personas dedicadas todo el año al bordado. Estos están realizados en hilo de oro y seda natural y abarcan las distintas épocas del bordado lorquino.

Se realizan visitas guiadas por el museo que incluyen además del museo, la Capilla del Rosario, sede de la Cofradía, donde se pueden apreciar imaginería y retablos de gran valor artístico.

Acceso Mantos Fachada Interior Mantos Mantos Trajes Mantos
MUBBLA. Museo de Bordados del Paso Blanco
MUPAEN. MUSEO DE BORDADOS DEL PASO ENCARNADO

MUPAEN. MUSEO DE BORDADOS DEL PASO ENCARNADO

LORCA

Eulogio Periago, 2

30800 LORCA

Teléfono: 968 472 456

>> Consultar ficha de accesibilidad (PDF 268 Kb)

Inaugurado el 10 de mayo de 2002, el museo se encuentra muy próximo a la iglesia parroquial de San Cristóbal, sede de la Archicofradía.

El museo cuenta con biblioteca, despachos, sala de reuniones y talleres de bordados. En él podemos contemplar estandartes y banderas y las túnicas del Tercio de Nazarenos de la Expiración.

Sede del Museo del Paso Morado Museo de bordados del Paso Encarnado
muPAEN. Museo de Bordados del Paso Encarnado
30 resultados
Facebook Twitter Pinterest Instagram Minube Tripadvisor Youtube
Región de Murcia
Información Turística 968 277 702
Costa Cálida
© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Facebook
Tripadvisor
Twitter
Youtube
Minube
Instagram
Pinterest
Información Turística   968 277 702
Región de Murcia Costa Cálida