NOVEDADES FITUR

La Región de Murcia llegará a la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2019, como un destino de oportunidades, competitivo y de gran atractivo para los inversores.

Para transmitir el gran momento turístico en el que se encuentra este sector, que en la Región ha generado durante el último año 20 nuevos puestos de trabajo cada día, la Comunidad contará con un stand que hereda la misma línea que años anteriores aunque potenciando el elemento visual, lo que permitirá que el visitante y el público final puedan captar lo más representativo de su oferta con una sola mirada (Pabellón 7, stand 7B11).

El espacio de la Región contará con la misma superficie que años precedentes (488 metros), pero como novedad todo estará agrupado en una única planta.

Además, la Región exhibirá su liderazgo como destino turístico inteligente (DTI) a través de pantallas interactivas en las que se podrá descubrir la nueva imagen de la web regional www.murciaturistica.es y acceder a la herramienta de inteligencia turística de la Comunidad, Motriz, y a su catálogo Big Data, con más de 40 paneles de información desde los que se podrá consultar a tiempo real indicadores de competitividad de destinos o empresas, preferencias y necesidades del visitante, así como modelos predictivos.

Predominarán grandes pantallas que enfatizarán la diversidad de los productos y destinos turísticos, con las experiencias como principales valores.

La zona profesional se ubicará en la planta baja para asegurar una mayor interactuación entre los asistentes, los productos y los destinos.

Presentaciones, degustaciones y simuladores

El stand regional acogerá los días destinados a profesionales (de miércoles a viernes) presentaciones de 26 municipios murcianos, los cuales llevarán sus novedades y sus principales propuestas turísticas.

El miércoles, el plato fuerte será el nuevo aeropuerto internacional de la Región de Murcia y su papel como puerta de entrada al sureste español y conexión clave en el Mediterráneo.

Durante la presentación se profundizará en cómo la puesta en marcha de esta infraestructura (que pretende duplicar el flujo de visitantes que movía San Javier), así como la culminación del Plan Estratégico 2015-2019, van a permitir al destino dar un salto cualitativo en competitividad y convertirlo en foco de atracción de inversores.

Igualmente, la Comunidad hará gala de la Semana Santa de la Región como uno de sus acontecimientos religiosos, culturales y turísticos más relevantes. Revalidará su apuesta por dar a conocer, preservar y potenciar esta expresión popular que se ha convertido en un elemento de desestacionalización fundamental y en una combinación perfecta entre el Legado Vivo y el Turismo Sacro.

El broche del miércoles vendrá de manos de la creación de la nueva marca 'Murcia, Región de Festivales', cuyo objetivo es promocionar e impulsar toda la diversidad de festivales que se celebran en la Región, dar a conocer los destinos que los acogen y satisfacer la demanda de un turismo cada vez más especializado y profesionalizado.

El jueves será 'el día de la Región de Murcia'. Durante esta jornada todo protagonismo recaerá sobre el Mar Menor como destino comprometido con la recuperación medioambiental y el turismo sostenible.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, presentará toda la gama de posibilidades que ofrece la zona, considerada como uno de los mejores lugares del continente para la práctica de deportes náuticos y de todo tipo de actividades deportivas, culturales, gastronómicas y de ocio durante todo el año, adaptables a todo tipo de perfil de viajeros.

Además, López Miras aprovechará el marco que ofrece la feria para anunciar el aterrizaje de una compañía hotelera puntera en el destino durante los próximos meses.

La apuesta por el turismo cultural, el Legado vivo de la Región y Cartagena como centro neurálgico del turismo y puerto de cruceros, acapararán el protagonismo del viernes. Dentro de este marco se presentará el proyecto de restauración por parte del Gobierno Regional del Pórtico del Teatro Romano.

Tanto los días profesionales como los días de fin de semana destinados a público final, las personas que se acerquen al stand murciano podrán vivir experiencias virtuales en el espacio 'Momentos Reservados', a través de simuladores de aventuras para disfrutar del kitesurf, buceo, avistamiento de cetáceos, cicloturismo y paseos en globo.

Otra de las grandes apuestas de la Región para este año será la gastronomía. Para ello se ha habilitado un espacio en el que se llevarán a cabo demostraciones culinarias en vivo de la mano de profesionales de la cocina murciana como el dos Estrellas Michelin Pablo González. En grupos de 8 personas, se podrá asistir a la elaboración y posterior degustación de tapas y platos basados en productos típicos como los salazones, el cordero segureño, las alcaparras o el melocotón. También se llevarán a cabo catas de vinos, cervezas o asiáticos mediante las que conocer de primera mano la riqueza de nuestra gastronomía.

Durante el fin de semana el stand murciano albergará actuaciones, monólogos tematizados, música, desfiles a cargo de los ayuntamientos, así como más catas, degustaciones y promoción de productos de la tierra a través de un food truck.

Subscríbete a nuestra newsletter