Museo de Semana Santa

INFORMACIÓN

Se encuentra ubicado en la Ermita de San Antón, edificada en el año 1611. Destaca de esta ermita la decoración, con maravillosas yeserías, pintadas en azul, de estilo rococó, que adornan el cupulín y las pechinas, donde también se puede observar la Cruz de San Antón en cada una de las esquinas.

Entrando al museo, a la derecha, podemos observar una Virgen Dolorosa (talla de vestir, anónima del siglo XIX). En el centro vemos la Aparición a María Magdalena (José Hernández Navarro, 1993). En el altar de la derecha, Nuestra Señora de las Angustias (José Hernández Navarro, 1990). En el presbiterio y presidiendo este museo, el Santísimo Cristo de las Cinco LLagas (José Vázquez Juncal, 1993). Siguiendo con nuestro itinerario, vemos la Coronación de Espinas (Mariano Spiteri Sánchez, 1996) y a continuación un paso poco conocido en la Semana Santa española como es La Samaritana (José Lozano Roca, 1949).

Los estandartes que aquí se exponen, pertenecen a la Hermandad de la Vera Cruz y Santo Sepulcro, a la Hermandad de la Oración del Huerto. Las túnicas, pertenecen a diferentes épocas de nuestra Semana Santa, algunas retiradas hace tiempo del uso procesional.

DATOS DE CONTACTO

C/ San Antón, s/n
30520 JUMILLA

Ver mapa

HORARIO

Este Museo se encuentra temporalmente cerrado


En Jumilla

Subscríbete a nuestra newsletter