Museo de la Música Étnica de Barranda

INFORMACIÓN

De gran interes por su exotismo, variedad y autenticidad de las piezas. La gran variedad de culturas representadas se extienden a 145 países de todos los continentes, abarcando en sus fondos, las 4 categorías de instrumentos musicales conocidas: cordófonos, membranófonos, idiófonos y aerófonos, dependiendo de cómo se produce el sonido y de los materiales de cada instrumento.

Dentro de estas clasificaciones, ofrece una exhibición temática por religiones del mundo, instrumentos musicales de esclavitud, magia y brujería, para enamorar y otros temas que relacionan la música con los diferentes ámbitos del ser humano.

El museo ofrece además una sección que rinde homenaje a Barranda y su fiesta de las Cuadrillas en una sección especial del Museo de Música Étnica.

La colección ha sido recopilada por el etno musicólogo Carlos Blanco Fadol, quién ha dedicado su vida a la investigación y recopilación en los confines del mundo de los cada vez más escasos instrumentos que paulatinamente van desapareciendo con el advenimiento de las nuevas tecnologías musicales.

DATOS DE CONTACTO

C/ Pedrera, s/n
30412 BARRANDA (CARAVACA DE LA CRUZ)
Teléfono: 968 738 491
http://museomusicaetnica.com/

Ver mapa

HORARIO

De lunes a sábados: 10 a 14 h. y de 16 a 18 h.
Domingos y festivos: de 10 a 14 h.


En Caravaca de La Cruz

Subscríbete a nuestra newsletter