MONUMENTOS

S.I. CATEDRAL DEL SALVADOR Y DE SANTA MARÍA

INFORMACIÓN

Lo que en el siglo XIV iba a ser una mezquita se convirtió en la Catedral del Salvador y de Santa María de Orihuela. Ésta se ubica entre la parte baja del monte de San Miguel y el río Segura en una manzana sensiblemente alarga dentro de la trama medieval de la ciudad. Su estructura es de planta rectangular con tres naves y capillas entre contrafuertes de poca profundidad. Parece ser que el edificio en una fase primitiva tuvo contrafuertes y arbotantes exteriores, embebidos posteriormente por las capillas.  La cabecera se desarrolla mediante una girola poligonal que cierra en recto, y que se define por la prolongación de las capillas laterales. En el interior destaca la eliminación de los pilares en la zona del crucero, por el uso de arcos formeros y diagonales de grandes dimensiones y complejidad técnica.

OBSERVACIONES

CENTRO DE SALUD MÁS CERCANO: Centro de Salud de Orihuela Álvarez de La Riva

DATOS DE CONTACTO

C/ Mayor de Ramón y Cajal, s/n.
03300 ORIHUELA
Teléfono: 965 300 638
Email: catedralorihuela@gmail.com
http://www.diocesisoa.org/catedral-de-orihuela/

Ver mapa

ESTILO

Gótico - Renacimiento

ÉPOCA

S.XIV origen; S.XVI (1505) transepto, (1569) portada; S.XVIII (1745-1747) Capilla Comunión.

USO

Religioso

HORARIO

De lunes a domingo de 8:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

TARIFA

Visita S.I. Catedral de Orihuela: 1 €.

Las visitas guiadas son gratuitas para grupos mayores de 5 personas, y están incluidas en la entrada. No obstante, deberán realizar la reserva con antelación al 966 743 627.

GUÍAS

Las visitas guiadas son gratuitas para grupos mayores de 5 personas, y están incluidas en la entrada. No obstante, deberán realizar la reserva con antelación al 966 743 627.

UBICACIÓN


En Orihuela

Subscríbete a nuestra newsletter