MONUMENTOS

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

INFORMACIÓN

Anterior a 1468 existía ya una pequeña edificación de una sola nave con cubierta de madera. Posteriormente se amplió, edificando un recinto de mayores dimensiones cuya cubierta descansa sobre tres arcos de yeso, siendo de esta época la ventana del gótico flamígero sobre la Sacristía.

Ante el aumento demográfico experimentado en el siglo XVI, el Concejo proyecta una edificación monumental de planta basilical, abovedada sobre enormes columnas toscanas, pero distintos maestros modificaron la planta dándole cierto aire de cruz latina, a la que le falta un tercio en la parte del Coro, ya que el Real Consejo de Órdenes mandó paralizar las obras, observándose en el exterior la zona inconclusa.

Del proyecto inicial es la Capilla Mayor donde destaca el Arco de Casetones, obra del arquitecto Francesco Florentino. La torre se edificó entre 1930 y 1932, ya que la antigua exenta se arruinó a finales del XIX.

Tras la Guerra Civil, se realizaron sucesivas obras de restauración. Llama la atención el trabajo de la pared al fondo del Presbiterio, realizada en un panel superpuesto sobre la anterior y, que trata de imitar el antiguo Retablo Mayor.

DATOS DE CONTACTO

C/ Mayor. Pza. de la Iglesia
30440 MORATALLA
Teléfono: 968 730 160

Ver mapa

ESTILO

Renacentista

ÉPOCA

Siglo XVI

USO

Religioso

ACCESOS

La iglesia se encuentra ubicada en el casco antiguo de la localidad.

HORARIO

Abierto sólo en horario de culto


En Moratalla

Subscríbete a nuestra newsletter