Castillo de la Concepción y Centro de Interpretación de la Historia de Cartagena

Turismo Seguro Establecimiento adaptado a discapacitados

Colina de la Concepción - Parque Torres
30202 SANTA LUCIA (CARTAGENA)
Teléfono: 968 50 00 93 - ext 10
http://www.cartagenapuertodeculturas.com

Ver mapa

Facebook Twitter
Información

El Castillo de la Concepción es el mejor punto de partida para conocer la ciudad y adquirir una visión general de sus 3.000 años de historia: la Cartagena púnica fundada hacia el año 229 a.C. por el general Asdrúbal; las riquezas naturales que atrajeron años más tarde a los romanos convirtiéndola en una de las colonias más importantes de Hispania; la toma por los árabes y la conquista para Castilla por el que sería el rey Alfonso X en 1245; el esplendor militar del siglo XVIII al convertirse en el Departamento Marítimo del Mediterráneo; y el siglo XIX, cuando Cartagena vive una de sus épocas de esplendor gracias a la industrialización y al importante tráfico de su puerto.

El marco elegido para realizar este recorrido por la historia es el Castillo de la Concepción. Situado en la colina del mismo nombre, ha servido de enclave a un templo romano dedicado a Esculapio, una alcazaba musulmana, un castillo medieval o para instalar la sirena que avisaba a la población de los bombardeos en la Guerra Civil. Además, desde la fortaleza se obtiene la mejor panorámica de la ciudad y de su puerto natural. Todo al alcance gracias al Ascensor Panorámico que salva la altura del cerro.

Disfruta de una Visita Virtual al Castillo de la Concepción. Click aquí

Características

ESTILO

Medieval

ÉPOCA

Siglo XIII

USO

Turístico y cultural

Accesos

Adapatado para minuválidos, a traves del Ascensor Panorámico

Horario

Temporada Alta (1 julio - 15 septiembre)

Lunes a domingo: 10.00 a 20.00h. 

Temporada Media (15 marzo - 30 de Junio / 15 septiembre - 1 noviembre)

Martes a domingo: 10:00 - 19:00h.

Temporada baja ( 2 noviembre - 14 marzo)

Martes a domingo: 10:00 - 17:30h.
 

Tarifas y precios

TARIFA

Individual: 3,75 €

Reducida: 2,75€

MICE
El Adarve del C.I. del Castillo de la Concepción al estar situado en la colina más alta ofrece vistas privilegiadas de la ciudad, desde allí se pueden contemplar y disfrutar panorámicas espectaculares de Cartagena y de su puerto natural. Constituye un lugar extraordinario para la celebración de cenas y eventos.

¿Cómo llegar?

En Cartagena

Subscríbete a nuestra newsletter