MONUMENTOS

Casa de los Arcos

Establecimiento adaptado a discapacitados

INFORMACIÓN

Edificio que en origen debió construirse en siglo XVII y cuyo destino fue el de lonja. Forma parte el Conjunto Monumental de la Plaza Mayor, junto a otros edificios de gran relevancia. Se trata de un edificio construido en ángulo recto, destacando en su planta baja la galería abierta o corrida compuesta de diez arcos de medio punto, que descansan en pilares de sección cuadrada.

A fines del siglo XIX, y con la construcción de la nueva lonja, en los bajos se establecieron varios comercios. En la primera planta llego estár establecido el llamado Hostal "Edificio que en origen debió construirse en siglo XVII y cuyo destino fue el de lonja. Se trata de un edificio construido en ángulo recto, destacando en su planta baja la galería abierta o corrida compuesta de diez arcos de medio punto, que descansan en pilares de sección cuadrada.

A fines del siglo XIX, y con la construcción de la nueva lonja, en los bajos se establecieron varios comercios. La parte de arriba fue ocupado por "el gran hotel del comercio de Basilio Zafrilla Soriano". Actualmente alberga la Oficina de Turismo y las dependencias del Servicio Municipal de Deportes.

DATOS DE CONTACTO

Plaza Mayor, s/n
30510 YECLA
Teléfono: 968 75 41 04
Email: turismo@yecla.es
turismo.yecla.es

Ver mapa

Facebook Twitter Instagram

USO

Municipal

HORARIO

Todos los días abierto de 10 a 14 excepto los domingos. 

TARIFA

Gratuito

GUÍAS

Este recurso suele contemplarse en las visitas guiadas que se hacen por el casco antiguo. 

RECURSOS RELACIONADOS

YECLA - OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO

UBICACIÓN


En Yecla

Subscríbete a nuestra newsletter