Herramientas
Subir
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
COMPARTE
Reportar errores
Imprimir
Destino Región de Murcia - Web Oficial

#enlaregiondemurcia

no dejes de ir al teatro... ¡al Teatro Romano!

Cargando página

Cerrar

Cerrar

Cerrar

Cerrar foto
  • ALOJAMIENTOS
  • Buscador de alojamientos
  • Buscador de actividades
  • Buscador de paquetes
  • Buscador de vuelos
  • Buscador de autobuses

BUSCAR

Gratis

LUGARES
DE INTERÉS

Descubre lugares de la Región de Murcia que destacan por su interés cultural, histórico o paisajístico. Verdaderos tesoros que se encuentran al alcance de todos ¡Te sorprenderás!
INICIO > QUÉ HACER > ARTE Y CULTURA > LUGARES DE INTERÉS

TU BÚSQUEDA

BUSCAR

FILTRAR

  • LOCALIDAD
89 resultados
MAZARRÓN
MINAS DE SAN CRISTOBAL Y LOS PERULES

MINAS DE SAN CRISTOBAL Y LOS PERULES

MAZARRÓN

Sierra Minera (ladera norte de Mazarrón)

30860 MAZARRÓN

Teléfono: 968594426

Prueba del rico comercio fenicio es que historiadores de la antigu¿edad, como ‘Diodoro de Sículo’, hicieran crónicas como ésta: “… los comerciantes fenicios que navegaban a Iberia… cuando su barco estaba sobrecargado de plata… quitaban el plomo de sus anclas y en lugar de plomo hacían el cepo de plata”.

Fenicios, griegos y cartagineses pasaron por nuestras costas, hasta que la II Guerra Púnica trae la caída de Cartago Nova (209 a.C.) y la conquista romana. Los romanos son los que emprenden la mayor explotación de la antigu¿edad.

Dentro del recinto del ‘Coto San Cristóbal’ y ‘Los Perules’ se encuentra la ‘Corta Romana’, conocida popularmente como ‘El Charco de la Aguja’. Se trata de una cantera que ocupaba en origen un gran frente de laboreo de más de 300 mts de longitud, con una altura media superior a los 25 mts.

En otros puntos del municipio, como en el ‘Coto Fortuna’ en ‘Leiva’, se conservan importantes obras de ingeniería romana, como una galería de desagu¿e de 2 km (no visitable ni visible ya que se encuentra a ocho metros de profundidad), una de las obras de estas características más importantes del imperio. La compañía romana que lo explotaba se denominaba ‘Societas Montis Argentaris Ilvcro’, y con la marca de esta empresa romana han aparecido lingotes con inscripción incluso en el Tíber, cerca de la mismísima Roma. La vida de estos mineros no debió de ser fácil, a tenor del hallazgo de una extremidad humana encadenada con grilletes a una galería minera.

La minería se desarrolló durante la época visigoda y musulmana, aunque se dejaron pocos testimonios. Se percibe un acentuado declive llegando hasta casi desaparecer.

La minería vuelve a renacer con la reconquista y los asentamientos cristianos, y con ella el embrión de lo que será el actual municipio de ‘Mazarrón’. Dependiente del ‘Concejo de Lorca’, apareció el caserío llamado “Casas de los Alumbres de Almazarrón”. En 1462, Enrique IV concede el privilegio de la explotación de las minas a los marquesados de ‘Villena y Vélez’, manteniendo su esplendor hasta aproximadamente 1592.

El alumbre era utilizado principalmente como mordiente de tintes, exportándose para la confección de tapices en los Países Bajos. También como astringente y desinfectante intervino en el curtido de cueros, iluminación de códices y en la fabricación de vidrio. Esta riqueza minera provoca la segregación de la villa y se oficializa en 1572 con la carta de privilegio firmada por Felipe II.

Es en el siglo XIX cuando Mazarrón alcanza unos niveles tecnológicos, económicos y poblacionales inauditos e insospechados.

La libre prospección en terrenos públicos por medio de una simple notificación a la Administración, causa una auténtica fiebre minera. Mazarrón crece rápidamente y las sociedades mineras internacionales se deciden a invertir y tecnificar los trabajos. En 1886 se inaugura un ferrocarril que unía las minas de Mazarrón con la Fundición de Santa Elisa del Puerto de Mazarrón y en 1893 las minas ya disfrutan de fluido eléctrico. Gracias a sus minas, Mazarrón lidera el sector minero murciano y se sitúa a la vanguardia nacional. Se llegaron a acometer trabajos a 600 metros de profundidad.

Es a la entrada del siglo XX, cuando se empiezan a percibir los primeros síntomas de declive. Algunas razones de esta decadencia son:

a) Inundación de pozos e incapacidad de evacuación del agua.
b) Caída de los precios del plomo.
c) Agotamiento de los filones más ricos.
d) La Guerra Civil.

Al cierre de las minas, Mazarrón sufre una importante emigración.
Mazarrón ha sabido adaptarse a los tiempos, recuperando el antiguo esplendor con actividades de otros sectores como el turismo, el sector servicios, la construcción y el cultivo de tomate.

Imagen de recurso Imagen de recurso
Minas de San Cristobal y Los Perules
MOLINA DE SEGURA
ARRECIFES CORALINOS

ARRECIFES CORALINOS

RELLANO (MOLINA DE SEGURA)

El Rellano

RELLANO (MOLINA DE SEGURA)

Los arrecifes del Rellano constituyen un excepcional complejo arrecifal de unas cinco bioconstrucciones coralinas de hace unos 8-7 millones de años, que se desarrollaron sobre las zonas marginales de un antiguo abanico deltaico, que ocupaba las proximidades de la Sierra de Lugar, que en esa época constituía una isla. El ascenso del nivel del mar en esta época generó que los arrecifes se fuesen desplazando hacia noroeste (hacia tierra firme), por lo que los que están situados más al norte y a cotas más altas son los más modernos. El segundo arrecife se localiza a la salida del Rellano en dirección a la Estación de Blanca, a la izquierda de la carretera culminando el cerro del Apóstol (Alto del Rellano), situándose sobre una barra arenoso-conglomerática del frente del delta. Este arrecife conserva íntegramente su morfología. El tercer arrecife, se localiza a la izquierda de la carretera, que lo corta mostrando una estructura interna formada por colonias ramificadas y globulares de corales del género Tarbellastraea, que hacia el sur son sustituidas por corales del género Porites. Entre estas colonias se pueden localizar otros corales meandroides, restos de algas rojas y moluscos marinos (Chlamys sp., Conus sp., etc.). El arrecife ha sido afectado por la tectónica estando más o menos fracturado y afectado por fallas de salto en dirección. Este talud de la carretera es uno de los mejores ejemplos de la estructura interna del núcleo de un arrecife mioceno según el Dr. Carlos Santisteban de la Universidad de Valencia, quien los describe minuciosamente en su tesis doctoral y en otras publicaciones científicas. El cuarto arrecife se localiza ladera arriba del anterior en la mitad de la ladera. En superficie está karstificado y resulta relativamente difícil su observación. El quinto arrecife culmina el cerro. En él se pueden observar numerosas colonias globosas de Tarbellastraea sp., aunque estas están muy karstificadas y no siempre es posible observar los políperos. La existencia de estos arrecifes nos informa que hace unos 8-7 millones de años (durante el Tortoniense superior) el paraje del Rellano era un medio marino somero, cercano a algunas islas (sierra de Lugar) y al continente emergido (sierras del Águila, la Pila, etc.). Este mar, en la zona de los arrecifes, tendría poca profundidad, y en el desembocaba un curso fluvial que aportaba sedimentos originando un pequeño delta, que durante varias etapas permaneció inactivo, lo que facilitó la instalación de los arrecifes sobre él, existiendo un clima tropical con una temperatura media anual de unos 22º C, ya que estas son las necesidades actuales de estos corales (Porites sp.) que todavía persisten en los mares tropicales de nuestro planeta

ESTACIÓN DE FERROCARRIL DE CAMPOTÉJAR

ESTACIÓN DE FERROCARRIL DE CAMPOTÉJAR

CAMPOTEJAR ALTA (MOLINA DE SEGURA)

Campotéjar Alta. Carretera MU-411.

CAMPOTEJAR ALTA (MOLINA DE SEGURA)

La Estación de Campotéjar servía de apeadero ocasional para los viajeros que acudían a los Balneario de Archena y Fortuna. Su estructura funcional es la típica adoptada por la empresa MZA durante la primera mitad del Siglo XX. Esta política pobló las líneas de un modelo de estación compuesto por un edificio rectangular de fachada simétrica, en este caso de una planta, que acogía el vestíbulo, pequeño y remarcado con el adelantamiento de la fachada donde destacaba el nombre de la estación y el reloj, y las salas de espera. Arcos de medio punto, sillería en esquinales y entrada señalada por una saliente del paramento central eran otros rasgos de MZA.

ESTACIÓN DE FERROCARRIL DE LA RIBERA

ESTACIÓN DE FERROCARRIL DE LA RIBERA

MOLINA DE SEGURA

La Ribera de Molina

MOLINA DE SEGURA

El ferrocarril secundario Caravaca-Murcia comunicaba la comarca del noroeste con el centro de la provincia, alcanzaba una longitud de 78 kilómetros. La historia de esta línea comienza con un proyecto para unir Caravaca con Fortuna, y un ramal desde Mula a Murcia. En 1919 don Juan de la Cierva, a la sazón Ministro de Fomento, redacta un anteproyecto de línea férrea para unir las poblaciones de Caravaca y Murcia, apareciendo el Decreto de concesión en 1920, colocándose la primera piedra el 19 de junio de 1921. La construcción corre a cargo del estado, así como su explotación, inaugurándose el 28 de mayo de 1933. En 1941 pasa a manos de la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles hasta su clausura en 1971. La estación se encuentra en el barrio de La Balsa de la localidad molinense de La Ribera. Los rasgos que aúnan a estas estaciones son su sencillez, su funcionalidad y su disposición lateral a la vía. Atendiendo a sus distintos elementos, esta tipología podría resumirse de la siguiente forma:

-Planta. Son edificios del tipo caserón rectangular aislado, de dos plantas, la primera para viajeros y la segunda para empleados. Tienen disposición lateral a la vía.

- Fachada. De composición simétrica y distribución regular de huecos, puerta de acceso central y arcos de medio punto.

- Cubierta. En terraza.

- Materiales. Paramentos de piedra y uso del ladrillo para recercar los elementos constructivos y como decoración. En ocasiones se utiliza roca de granito, mampostería ordinaria, adobes o mortero de ceniza y cal.

LA ALCAZABA - MIRADOR DEL CASTILLO

LA ALCAZABA - MIRADOR DEL CASTILLO

MOLINA DE SEGURA

Plaza Mirador del Castillo

30500 MOLINA DE SEGURA

"Mulina", así era como se denominaba antiguamente la zona de la muralla y la alcazaba del barrio del castillo de Molina de Segura, restos de un antiguo enclave medieval que servía para controlar y defender la vega media del Río Segura y a sus gentes. Los documentos de la época reflejan que este lugar ya existía en el siglo IX d. C., sin embargo, no se encontraron restos de la alcazaba hasta los siglos XI, XII y principios del XIII d. C.
Actualmente, se puede disfrutar del espacio gracias a la reconstrucción que se ha llevado a cabo de la zona. De hecho, se puede acceder al Mirador del Castillo y a la Casa de la Maita, excavada entre los años 2006 y 2010.
Varias calles del pueblo dan acceso al mirador al que se puede subir desde una plataforma donde se encuentra la alcazaba.
Además, desde la zona se observa una torre rectangular y el lienzo de muralla y si se sigue caminando un poco más, se llega al silo-pozo de la nieve.
Una estructura vanguardista permite a los visitantes disfrutar del espacio y contemplar toda la Vega Media del Río Segura. Sin duda, una mirada al pasado andalusí de la zona.
LAGUNAS DE CAMPOTÉJAR

LAGUNAS DE CAMPOTÉJAR

MOLINA DE SEGURA

Campotéjar

MOLINA DE SEGURA

El humedal de las Lagunas de Campotejar lo constituyen cinco antiguas lagunas que formaban parte de la depuradora por lagunaje de aguas residuales de Molina, con una superficie total de 225.415 m2. Las aguas depuradas que circulan por las lagunas proceden de la actual Estación Depuradoras de Aguas Residuales enclavada en el lugar que ocupaban las lagunas anaerobias. A lo largo de estos años este espacio ha seguido un proceso de naturalización que lo ha convertido en un lugar de importancia internacional. En mayo de 2006 la Bióloga municipal elabora un "Proyecto de restauración ambiental y gestión municipal del humedal de las Lagunas de Campotejar en Molina de Segura", en el que se justifica la importancia de este humedal por ser el segundo continental más importante de la Región de Murcia en cuanto a concentración de aves acuáticas, y el cuarto en importancia en el conjunto de todos los humedales de la Región; con la presencia de aves incluidas en los catálogos regionales, estatales e internacionales, clasificadas como vulnerables y dos de ellas en peligro de extinción (Malvasia cabeciblanca y Cerceta pardilla). Las lagunas de Campotejar aportan al área de influencia del conjunto del humedal de Salar Gordo un valor añadido, ya que atraen a un gran número de especies de aves acuáticas de gran interés mundial y regional, muchas de ellas reproductoras. La vegetación está influida por cuatro factores fundamentales: 1. Los ciclos de inundación-desecación a los que pudieran verse sometidas las lagunas; 2. La elevada salinidad del suelo, 3. El clima dominante en la zona y 4. La composición del agua vertida. En el entorno del humedal de las Lagunas de Campotejar nos encontramos con grandes parcelas de cultivos de regadío localizadas al este, con una topografía suave de la que resaltan levemente algún que otro pequeño cerro en la zona oeste. De los elementos antrópicos es la instalación de la EDAR Campotejar la que aparece más visible a los ojos del visitante. Cuando nos acercamos a las lagunas, el elemento que destaca y levanta la vista es la gran extensión de láminas de agua, en cuya superficie se reflejan los elementos que rodean las lagunas. La importancia del humedal de las Lagunas de Campotejar radica en que puede llegar a albergar numerosas especies de animales amenazados, constituyendo un elemento diversificador en el conjunto de los ecosistemas terrestres. Es un lugar clave dentro de las rutas migratorias de las aves acuáticas, lo que convierte las Lagunas de Campotejar en uno de los más importantes humedales de la Región de Murcia, en cuanto a la concentración durante el invierno y en pasos migratorios de aves acuáticas, lo que le ha valido el reconocimiento internacional de ser declarado "sitio Ramsar"

Laguna Aves
Lagunas de Campotéjar
PARQUE DE LA COMPAÑÍA

PARQUE DE LA COMPAÑÍA

MOLINA DE SEGURA

Parque de la Compañía

30500 MOLINA DE SEGURA

El Parque de la Compañía es por su gran dimensión un referente en el municipio. Cuenta con una superficie total de 70.000 mts² y alberga 750 tipos de plantas. Este gran espacio verde está situado en los terrenos donde se emplazó hace siglos la residencia de la Companía de Jesús que ya en 1590 tenía posesiones en Molina. Cuenta con una noria del S.XVIII. La noria original estaba situada sobre la acequia Subirana. Fue instalada por los jesuitas en 1750 que regaba los huertos de su propiedad. El emplazamiento actual, en pleno Parque de la Compañía, no es el original aunque sí cercano. Fue trasladada en la construcción del parque. Fue restaurada en 1993 por la Escuela Taller Municipal. En el Parque de la Compañía podemos disfrutar de diferentes zonas, distribuidas en las siguientes áreas: Juegos infantiles. Juegos biosaludables. Pipicán para las mascotas. Auditorio Municipal. Zonas ajardinadas. Mantenimiento. Centro Comercial Vega Plaza.
Jardines Jardines2 Auditorio Fuente Zona gimnasia Noria Jardines3
Parque de la Compañía
PARQUE ECOLÓGICO VICENTE BLANES

PARQUE ECOLÓGICO VICENTE BLANES

RELLANO (MOLINA DE SEGURA)

El Rellano

RELLANO (MOLINA DE SEGURA)

El Parque Ecológico Vicente Blanes fue creado en 1999 el municipio de Molina de Segura, al sur de la Loma de Planes, en la pedanía del Rellano. Sus 37 Has han sido en su mayor parte reforestadas con pinos carrascos, acebuches, algarrobos, lentiscos, coscojas, almeces, palmitos y pinos piñoneros. Este espacio natural dispone de varios equipamientos que posibilitan su uso y disfrute público, como son: área recreativa, estanque, arboretum, zona de acampada y sendas habilitadas para el conocimiento del espacio. Desde el mirador del Parque Ecológico Vicente Blanes se contempla una espléndida panorámica del Parque Regional de la Sierra de la Pila, lugar de gran riqueza florística y faunística. Una de las maneras más interesantes de conocer el parque y aprender en materia medioambiental, es visitar el Aula de Naturaleza, situada en la pedanía del Rellano. En este espacio, la Concejalía de Medio Ambiente realizó una primera reforestación de especies vegetales autóctonas. Entre los servicios con los que cuenta este espacio, destacar: -Área recreativa: bancos, mesas, barbacoas, etc. -Zona de juegos infantiles. -Arboretum. -Observatorio de aves. -Zona de acampada. -Miradores: La Loma y Lúgar. -Sendas o circuitos para el conocimiento del parque. -Albergue municipal (Ofrece alojamiento para facilitar el conocimiento natural del parque y sus alrededores, además es un recurso para el fomento del turismo rural). -Piscina.
PUENTE DE HIERRO

PUENTE DE HIERRO

EL LLANO (MOLINA DE SEGURA)

El LLano

EL LLANO (MOLINA DE SEGURA)

Es el puente que salvaba el cauce del Río Segura en el trazado ferroviario entre Murcia y Caravaca de la Cruz. El ferrocarril secundario Caravaca-Murcia comunicaba la comarca del noroeste con el centro de la provincia, alcanzaba una longitud de 78 kilómetros. La historia de esta línea comienza con un proyecto para unir Caravaca con Fortuna, y un ramal desde Mula a Murcia. En 1919 don Juan de la Cierva, a la sazón Ministro de Fomento, redacta un anteproyecto de línea férrea para unir las poblaciones de Caravaca y Murcia, apareciendo el Decreto de concesión en 1920, colocándose la primera piedra el 19 de junio de 1921. La construcción corre a cargo del estado, así como su explotación, inaugurándose el 28 de mayo de 1933. En 1941 pasa a manos de la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles hasta su clausura en 1971.
SOTO DE LA HIJUELA

SOTO DE LA HIJUELA

MOLINA DE SEGURA

Huerta de Molina de Segura

MOLINA DE SEGURA

Paraje municipal recuperado ambientalmente en 1999, posee plantaciones propias de nuestro río, como álamos, tarays, olmos, etc.

Se encuentra cerca del casco urbano y dispone de equipamiento para el uso público, con mesas y bancos, juegos infantiles, papeleras, carteles informativos y un mirador a la orilla del rio. 

SOTO LOS ÁLAMOS

SOTO LOS ÁLAMOS

EL LLANO (MOLINA DE SEGURA)

El LLano de Molina

EL LLANO (MOLINA DE SEGURA)

En la entrada del río a Molina de Segura en su límite con Lorquí, el río presenta trazas de vegetación natural con varios ejemplares de álamos (2 manchas), sauces y fresnos. Los cultivos limítrofes son de frutales y cítricos, y junto a los eriales y secanos. Conforme avanzamos aguas abajo nos encontramos con una importante mancha de vegetación, el Soto de los Álamos. Los huertos y cultivos de frutales suponen casi la mitad de la superficie, aunque eriales y secanos son muy representativos (35%). Entre los cultivos destacan el albaricoque, los limones, hortalizas y melocotones. Zona donde la gente acude en romería.

MORATALLA
BOSQUE DE SABINA ALBAR

BOSQUE DE SABINA ALBAR

EL SABINAR (MORATALLA)

El Sabinar

EL SABINAR (MORATALLA)

La sabina es un árbol de copa densa y forma cónica, de madera aromática. Su nombre en latín es "Juniperus Thurifera" (thurifera significa productora de incienso). Esta especie, declarada especie protegida, es propia de terrenos calizos y zonas de altura superior a los 800m. Los parajes de las pedanías de El Sabinar y El Calar de la Santa, poseen algunos ejemplos centenarios que se encuentran en una zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO ya que allí se encuentran varios abrigos con pinturas rupestres. De entre la fauna que mora en estos parajes podemos destacar cabras monteses, halcones, búhos reales, águilas y chovas piquirrojas. La sabina albar florece en primavera, y su fruto, entre azulón y morado, madura al otoño siguiente. Es la estación más grata para andar y desandar el bosque que dio nombre a El Sabinar, o si lo prefiere, para hacer un itinerario circular caminando por el GR 7 (sendero de gran recorrido: señales rojas y blancas) que discurre por la solana del cerro del Castellar, entre sembrados y algunas sabinas monumentales, hasta al Calar de la Santa, dejando a la derecha el manantial de Cantalar, situado en el imponente circo rocoso de Villafuerte.

Anochecer entre sabinas
Bosque de Sabina Albar
CALLEJÓN DE LAS FLORES

CALLEJÓN DE LAS FLORES

MORATALLA

C/ Velez

30440 MORATALLA

Teléfono: 968730258

Calle sinuosa y estrecha que comunica con C/ Mayor y Barrio de Santa Ana. Es una de las calles más típicas de la localidad decorada por los propios vecinos de la calle por macetas con flores.
El callejón, llama la atención por el decorado y el pozo de agua que aún se conserva.
Callejón de la Flores Callejón de la Flores 2
Callejón de las Flores
CAMPOS DE LAVANDA, LAVANDÍN Y ESPLIEGO

CAMPOS DE LAVANDA, LAVANDÍN Y ESPLIEGO

SAN JUAN (MORATALLA)

Campo de San Juan

30441 SAN JUAN (MORATALLA)

Teléfono: 968730208

Campos de cultivo  de la lavanda, lavandín y espliego, que tiñen de malva las tierras altas de Moratalla.

Estas plantaciones de arómaticas crean un paisaje y colorido únido, durante  el mes de julio en pedanías altas de Moratalla, como el  Campo de San Juan y Béjar.

ACTIVIDAD + INFO DISPONIBILIDAD PRECIO
Imagen de recurso Imagen de recurso Imagen de recurso Imagen de recurso Imagen de recurso Imagen de recurso Imagen de recurso Imagen de recurso
Campos de Lavanda, lavandín y espliego
EMBALSE DEL CENAJO

EMBALSE DEL CENAJO

MORATALLA

Embalse del Cenajo

MORATALLA

El embalse del Cenajo se encuentra en el límite provincial de Murcia y Albacete. Custodiado por impresionantes sierras, se alimenta del río Segura a su paso por Moratalla. Se inauguró en 1963 con el propósito de hacer frente a las periódicas riadas que asolaban la vega murciana y destrozaban sus cosechas. El entorno posee un alto valor ecológico, ya que la proximidad del río y el propio embalse hacen posible uno de los más variados ecosistemas de la Región. El paraje también es muy conocido entre los aficionados a la pesca que acuden al lugar buscando una buena captura. Durante la visita al Cenajo se puede pasear por su bosque de eucaliptos y más tarde hacerlo por sus extensos montes donde se pueden observar especies tan representativas como la cabra montesa, el águila real, el búho real o la nutria.
Embalse del Cenajo
ENTORNO CASA DE CRISTO

ENTORNO CASA DE CRISTO

MORATALLA

Casa de Cristo

MORATALLA

El paraje de la Casa de Cristo es uno de los más populares entre los moratalleros. Está ubicado en las faldas del Pico de los Frailes, a unos escasos 7 km desde Moratalla. Es muy conocido ya que allí se produjo el "aparecimiento" de Jesucristo en 1493 y desde entonces es lugar de peregrinación de moratalleros y gentes de las localidades vecinas. En la actualidad podemos encontrar, además de la ermita dedicada al Patrón de Moratalla, el Centro de Arte Rupestre y una hospedería con restaurante. Pero además de todo lo anterior, este paraje sirve de lugar de recreo por sus impresionantes vistas y sus instalaciones para preparar y consumir alimentos. Desde su amplio mirador se puede contemplar gran parte del territorio de Moratalla y de los pueblos colindantes. Destacan de entre sus vistas la Sierra del Buitre, la del Cerezo y el casco histórico de Moratalla.

Entorno Casa de Cristo
LA GLORIETA

LA GLORIETA

MORATALLA

Plaza de la Glorieta

MORATALLA

Teléfono: 968730258

Jardín de La Glorieta situado en el centro del pueblo. Es uno de los más antiguos de la localidad donde se realizan diversas actividades de ocio y cultura. Sobre él se construyó en 1917 uno de los edificios más significativos de Moratalla, El Teatro Trieta.

MIRADOR PATIO DE LOS YÉBENES

MIRADOR PATIO DE LOS YÉBENES

MORATALLA

Patio de los Yébenes

MORATALLA

Situado en las faldas del Cerro de San Jorge y elevado sobre el casco histórico de Moratalla se encuentra el Mirador del Patio de los Yébenes. Se trata de una explanada desde la que se tiene una perspectiva privilegiada de toda la Villa y gran parte de su basto territorio. Se puede acceder desde el Paseo del Cerro de San Jorge, calle que bordea el casco antiguo o por el camino del Peñón de la Encantada, lugar muy conocido en el pueblo por la romántica leyenda que allí tuvo lugar. Ambos caminos nos ofrecen grandes vistas de Moratalla y su entorno.

Vista Moratalla nevada
Mirador Patio de los Yébenes
PARAJE NATURAL LA PUERTA

PARAJE NATURAL LA PUERTA

MORATALLA

Paraje de la Puerta

30440 MORATALLA

Paraje de alto valor forestal, rodeado por montañas y bordeado por el río Alhárabe. El río Alhárabe, cuenta con un caudal permanente durante todo el año, lo que nos permite darnos un agradable baño. Dentro del paraje natural de la Puerta, se encuentra ubicado un camping con el mismo nombre, que nos ofrece varios servicios de restaurante, alojamiento y actividades en la naturaleza.
PLAZA DE LA IGLESIA

PLAZA DE LA IGLESIA

MORATALLA

C/ Mayor

30440 MORATALLA

Plaza situada en la parte más alta del pueblo y al final de la calle Mayor, de edificación anexa a la Iglesia de Nuestra Sra. de la Asunción. En los últimos años ha sufrido diferentes remodelaciones, aunque aún conserva la fuente originaria de jaspe ceheginero del s. XVIII, esculpida en mármol rojo, gris y negro. Desde la plaza se puede apreciar trazos de la fachada de la Iglesia de estilo renacentista, góticos y barrocos, ventana gótica que sobre la Sacristía y donde luce una torre con su campanario edificada en 1930, también se puede disfrutar de una gran panorámica con vistas hacia la huerta de Moratalla, el casco antiguo y sus sierras. En 1563, se construye la pared de la plaza que con ésta sirve de estribo a la iglesia mayor de nuestro pueblo.
89 resultados
Facebook Twitter Instagram Minube Tripadvisor Youtube
Región de Murcia
Premio Sicted Mejor Administración
Costa Cálida
© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Facebook
Tripadvisor
Twitter
Youtube
Minube
Instagram
Región de Murcia Costa Cálida