LUGARES DE INTERÉS

LA LONJA DEL PESCADO

INFORMACIÓN

La creación del edificio de la Lonja de Pescado, hizo que el puerto pesquero fuera la referencia para gran parte de las pescaderías de la Región de Murcia.

Se tiene noticia de que en los años 40 la subasta del pescado se hacía desde un balcón del edificio del Ayuntamiento que daba a la calle Carnicerías.

En 1955, tras varios cambios se realizó el traslado a la zona del Club Náutico de Santa Lucía, a orillas del Puerto Piojo.

El edificio fue diseñado por el ingeniero Francisco Ayuso Ayuso, quien era director de la Junta de las obras del Puerto. Desde la actual Lonja, la madrugada del Viernes Santo sale el trono marrajo de 'El Jesús Nazareno'.

Este edificio, donde tiene lugar la subasta diaria del pescado traído a puerto por la flota amarrada en Cartagena, es también la sede de la Cofradía de Pescadores. Está situado en la dársena pesquera de Santa Lucía.

Es un edificio que respira tradición marinera por sus cuatro costados y que conserva la disposición clásica de este tipo de lugares, con una gran sala donde el pescado es expuesto para su venta posterior.

DATOS DE CONTACTO

Paseo Alfonso XII, 52
30202 CARTAGENA

Ver mapa

USO

LA LONJA DEL PESCADO

HORARIO

Por motivo de la nueva situación sanitaria, quedan suspendida las visitas.

UBICACIÓN


En Cartagena

Subscríbete a nuestra newsletter