Herramientas
Subir
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
COMPARTE
Reportar errores
Imprimir
Destino Región de Murcia - Web Oficial

#enlaregiondemurcia

jugarás al escondite con el stress

Cargando página

Cerrar

Cerrar

Cerrar

Cerrar foto
  • ALOJAMIENTOS
  • Buscador de alojamientos
  • Buscador de actividades
  • Buscador de paquetes
  • Buscador de vuelos
  • Buscador de autobuses

BUSCAR

Gratis

CASA CARIDE

Descubre lugares de la Región de Murcia que destacan por su interés cultural, histórico o paisajístico. Verdaderos tesoros que se encuentran al alcance de todos.¡Te sorprenderás!
INICIO > QUÉ HACER > ARTE Y CULTURA > LUGARES DE INTERÉS > CASA CARIDE

Casa Caride

MONUMENTOS

ALCANTARILLA

Calle Mayor 13
30820 ALCANTARILLA

 

INFORMACIÓN

En el pequeño municipio de Alcantarilla, situado a 7 km de la capital regional, confluyeron desde la segunda mitad del siglo XIX una serie de factores geográficos, económicos y coyunturales que tuvieron como una de sus consecuencias más evidentes el mayor crecimiento urbano de su historia y especialmente la transformación de su espacio central. A la función económica, tradicional desde la fundación de la villa en el siglo XVI, se unió el protagonismo social que su Calle Mayor fue adquiriendo en fechas tan tardías como los primeros años del siglo XX, al asentarse en ella una importante burguesía atraída a la villa por una fuerte industria de transformación y sus excelentes condiciones de comunicación. Éstas familias encargaron los proyectos para sus viviendas a los principales arquitectos que trabajaban en Murcia durante estos años, quien ensayaron en Alcantarilla una arquitectura que partiendo de la influencia modernista fue incorporando elementos apegados a la tradición regional y que, debido al éxito alcanzado, trasladó más tarde a algunos encargos en la capital.

Esta casa es una edificación modernista que ostenta el nombre del propietario-promotor del mismo. Construido a principios del S.XX tiene su desarrollo en dos plantas baja, principal y bajo cubierta, con parámetros diferenciados entre la baja y el resto, de ladrillo visto, tradición heredada del barroco murciano. Molduras modernistas de estuco a manera de alfiz enmarcan parte de los vanos mayores y totalmente los pequeños que iluminan el ático. Decoración similar a la utilizada en otros edificios de la época debidos al arquitecto Pedro Cerdán, como el Museo de Bellas Artes de la Capital de la Provincia.

FOTOS

Casa Caride
EN ALCANTARILLA
Facebook Twitter Pinterest Instagram Minube Tripadvisor Youtube
Región de Murcia
Premio Sicted Mejor Administración
Costa Cálida
Facebook
Tripadvisor
Twitter
Youtube
Minube
Instagram
Pinterest
Región de Murcia Costa Cálida--https://www.murciaturistica.es/webs/murciaturistica/estatico/img/mobile/destinomovil.png